Arrinera Hussarya, un superdeportivo que me resulta familiar

Arrinera Hussarya 3
Se llama Arrinera Hyssarya y es el nuevo superdeportivo fabricado por una firma polaca llamada Arrinera Automotive. A nivel estético es una maravilla, algo que puedes comprobar gracias a la galería de imágenes que hay al final de este artículo. Sin embargo, me temo que se han inspirado demasiado en otros superdeportivos para darle forma al suyo. ¿No te parece?

Una agradable mezcla

El frontal me recuerda al del Ferrari 458 Italia y la zaga es parecida a la del Lotus Elise. Ya en el lateral, llama la atención que las tomas de aire sean como las del Lamborghini Aventador. ¿Pura coincidencia?

Mide 4,45 metros de largo y esconde una mecánica que no está nada mal. Su motor central es el mismo que monta el Corvette ZR1, un V8 de 6.2 litros que eroga 650 CV de potencia SAE (HP), que al cambio son unos 658 CV (DIN). Es de tracción trasera y está capacitado para pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos hasta alcanzar los 340 km/h de velocidad punta. La transmisión es de doble embrague de la firma Graziano.

Arrinera Hussarya 4
Su bastidor está fabricado con perfiles tubulares de acero que son ultra resistentes. Pero si quieres más, podrás solicitar una carrocería de fibra de carbono y el motor sobrealimentado que le permite entregar 700 HP (709 CV aproximadamente).

La experiencia de Lee Noble

Pavlo Burkatskyy se ha encargado del diseño final de la criatura, pero en este proyecto también se han involucrado Lukasz Tomkiewicz, Witold Witkowski y Lee Noble. Este último, como habrás adivinado al leer su nombre y apellido, no es polaco. Es un diseñador británico que se ha responsabilizado del desarrollo de otros deportivos como el Ultima.

Durante tres décadas ha fabricado más de 2.000 coches basados en sus propios diseños. A la hora de trabajar se centra en el atractivo y en la comodidad, pero también en las prestaciones. Sin ir más lejos, se ha subido al bastidor del Hussarya sin paneles de carrocería para comprobar de primera mano que todo ha salido a pedir de boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *