Arrinera Hussarya GT, un superdeportivo polaco para competir

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

arrinera-hussarya-gt-8
Ni italiano ni británico. El superdeportivo que nos ocupa en este artículo viene desde Varsovia, la capital de Polonia. Se llama Arrinera Hussarya GT y lo tiene todo para triunfar en los circuitos, ya que monta un motor lo suficientemente potente como para competir en la categoría GT4 del campeonato FIA GT.

Potente y ligero para volar bajo

La culpa la tiene su motor V8 de 6.2 litros, preparado para entregar 650 CV de potencia y un par motor máximo de 810 Nm. Con semejantes características, y añadiéndole la virtud de pesar muy poco, normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h empleando tan solo 3,4 segundos. Eso hasta alcanzar los 340 km/h de velocidad punta, una cifra a la que muy pocos coches son capaces de llegar.

Como acabo de comentar, es un coche muy ligero. Era una de las premisas de este proyecto y podríamos decir que han dado en el centro de la diana. Empleando kevlar, aluminio y fibra de carbono, el Arrinera Hussarya GT registra 1.249 kilos en la báscula. No está nada mal para un modelo que de pequeño no tiene nada.

De momento ya se ha dejado ver por Varsovia, Breslavia y Szczecin, tres ciudades polacas en las que ha posado con mucho desparpajo. Eso sí, su presentación se produjo en el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebró en junio en el Reino Unido, donde tuvo que compartir protagonismo con otros superdeportivos de fabricantes con más solera.

Exclusivo como pocos

En estos momentos sus creadores están estudiando la posibilidad de fabricar entre dos y tres unidades. Cada una de ellas costará 185.000 dólares, unos 170.000 euros al tipo de cambio actual.

Fotos del Arrinera Hussarya GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *