Arranca la producción del Ford Kuga en Almussafes


En la fábrica que Ford tiene en Almussafes ya se han producido las primeras unidades del nuevo Ford Kuga. Responsables de la firma estadounidense en Europa y los políticos de turno de la Comunidad Valenciana han estado presentes en un acto que refuerza el compromiso de la multinacional en nuestro país.

Hay muchas esperanzas depositadas en este nuevo modelo. La primera generación se lanzó en 2008 y logró vender algo más de 300.000 unidades, aunque todas ellas se produjeron lejos de España, concretamente en la planta alemana de Saarlouis.

El nuevo Kuga irá asociado a cuatro motorizaciones: 1.6 Ecoboost de 150 o 180 CV en gasolina y 2.0 TDCi de 143 o 160 CV en diesel. Las versiones con tracción total podrán ir asociadas a una caja de cambios Powershift.


En algo menos de un mes se empezarán a entregar las primeras unidades del Kuga, aunque la variante más esperada, la del Ford Kuga Hybrid, tendrá que esperar. Los precios ya los conocemos y muy pronto se aceptarán los primeros pedidos.

Para terminar un dato interesante: la fábrica de Almussafes doblará su producción habitual gracias a la llegada del SUV de la firma estadounidense. El objetivo es producir 300.000 unidades hasta 2014 sumando las de la Transit Connect.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *