Arranca la producción del Audi TT de tercera generación

Audi TTS Coupe 2014
El Audi TT de tercera generación ya ha entrado en el proceso de fabricación. Lo ha hecho tanto la versión “normal” como la TTS, que es todavía más potente. La factoría que la firma alemana posee en Hungría ya trabaja a destajo para ensamblar las piezas de las primeras unidades del renovado deportivo, que ahora es más pequeño y ligero y se construye utilizando como base la plataforma modular MQB.

Tres versiones a elegir

En el momento de su lanzamiento estará disponible en tres versiones: una diésel con motor de 2.0 litros y 184 CV, una gasolina con motor de 2.0 litros y 230 CV que puede montar tracción total y la más potente de todas, la TTS (en la primera imagen), que entrega la friolera de 310 CV

Los precios que se conocen son los del mercado alemán. Allí el diésel de 184 CV cuesta 35.900 euros, el gasolina de 230 CV cuesta 35.000 euros (39.500 euros con cambio automático) y el TTS de 310 CV todavía no sabemos qué precio de partida tiene.

Audi TT Coupe 2014

Más de medio millón vendidos

Hasta la fecha han logrado vender más de medio millón de unidades con las dos generaciones del TT que se han quedado atrás. Ahora, con este nuevo TT, esperan superar las cifras de venta aferrándose a la ganancia tecnológica que ha experimentado y al incremento en el rendimiento de los propulsores (a nivel estético no hay demasiados cambios).

Si todo va bien, el año que viene se ampliará el abanico de opciones con un motor más a elegir y llegará la versión descapotable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *