La comercialización del Subaru Levorg Sports Tourer arranca en enero


El Subaru Levorg Sports Tourer fue presentado en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio. Allí se exhibió bajo el nombre de Subaru LEVORG Concept con la promesa de llegar al mercado lo antes posible. Y así ha sido.

Los responsables de la firma japonesa acaban de anunciar su comercialización para el mes de enero de 2014 en su país natal. Para el resto de mercados no hay fecha, así que tendremos que seguir esperando.

Costará entre 18.500 y 24.700 euros al cambio actual

Estará disponible con dos motores. El más modesto es un 1.6 DIT Boxer de 168 CV. El más potente es 2.0 DIT Boxer de 296 CV con el que no debe tener problemas para desenvolverse por ciudad y fuera de ella. El primero de ellos costará unos 18.500 euros, mientras que por el segundo será necesario pagar unos 24.700 euros. Eso después de hacer el tipo de cambio yen-euro, ya que en Europa estoy seguro de que nos veríamos obligados a pagar más por lo mismo.

Nuevo sistema Eyesight

Como principal novedad hay que destacar el sistema EyeSight, que incluye cámaras y sensores repartidos por todo el coche para mejorar la seguridad. Eso significa que no le falta un avisador de cambio de carril involuntario que actúa sobre la dirección asistida, el sistema pre-colisión que juega con el acelerador y el freno, el control de crucero adaptativo o el reconocimiento de la luz de freno del coche que nos precede, algo especialmente útil en atascos.

Para terminar, decir que podrá recorrer hasta 1.000 kilómetros con un solo depósito a una velocidad constante de 100 km/h, por lo que el consumo es algo que también les ha preocupado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *