Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1


Fernando Alonso es el piloto que más llenos tiene los bolsillos en el paddock de la Fórmula 1. El asturiano lidera la lista de mejor pagados gracias a los 28 millones de dólares que recibe por temporada (unos 18 millones de euros). Eso le ha permitido colocarse en el puesto número 1 de los deportistas mejor pagados del mundo que no son norteamericanos.

Raikkonen y Button completan el podio de millonarios

Curiosamente, su gran amigo Lewis Hamilton cobra tan sólo una sexta parte de lo que él cobra. El joven piloto británico tiene que conformarse de momento con cobrar poco más de 3 millones de euros. El segundo de la lista es el actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen. El piloto finlandés cobra 17 millones de euros y le pisa los talones a Alonso.

La tercera posición la ocupa curiosamente Jenson Button. A pesar de que tan sólo ha ganado una carrera en las 8 temporadas que lleva en la Fórmula 1, el piloto inglés ingresa en su cuenta unos 10 millones de euros anuales. Esto tal vez explica porque Toyota a pesar de tener un gran presupuesto no consigue resultados. Tal vez deberían invertir el dinero en otras cosas.

Piquet, Button y Sutil a la cola

Nelson Piquet, compañero de equipo de Fernando Alonso, es el tercero peor pagado y ahora mismo cobra algo menos de un millón de euros por temporada. Por detrás de él tan sólo se encuentran el japonés Kazuki Nakajima y el alemán Adrian Sutil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *