Alianza entre BMW y Toyota confirmada


El pasado martes os adelanté que faltaba muy poco para que BMW y Toyota llegaran a un acuerdo para colaborar en el futuro. Ese acuerdo se ha firmado ya porque ambas partes quieren sacar provecho de una colaboración que ha sido calificada como de a medio plazo.

Los rumores se han confirmado y habrá intercambio de I+D, aunque no exactamente como se esperaba. Toyota colaborará con BMW para desarrollar baterías de ión-litio de próxima generación, algo que sin duda alguna servirá para que los coches eléctricos puedan ofrecer mejores prestaciones en lo que a autonomía se refiere. Evidentemente, los híbridos también entrarán en el mismo saco.

El fabricante alemán, por su parte, suministrará a la firma japonesa motores diésel 1.6 y 2.0 de normativa Euro 6 a partir de 2014. Como a partir de esa fecha entrará en vigor la normativa Euro 6, será cuando se hará efectivo ese suministro tan esperado por Toyota, pues en estos momentos los motores que montan sus modelos cumplen únicamente con la Euro 5.

Este no es ni mucho menos el primer acuerdo que firman BMW y Toyota. El primer Mini One Diesel montaba un motor 1.4 D-4D de 75 CV que más tarde pasó a ser de 90 CV.

BMW, Toyota,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *