Alfa Romeo celebra el 50 aniversario del Alfa Romeo Giulia


En estos momentos están de fiesta en Alfa Romeo, y no precisamente por las ventas que están registrando en países europeos como España. El motivo es la celebración del 50 aniversario del legendario Alfa Romeo Giulia, que entre 1962 y 1977 fue capaz de vender 1 millón de unidades, una cifra que para la época no estaba nada mal. El modelo llegó a posicionarse muy bien a nivel internacional y sirvió para darle un empujón a una marca que se había fundado en 1910 en Milán.

Los del Biscione se posicionaron muy bien apoyándose en el diseño y en la fiabilidad de los motores, dos requisitos que a día de hoy siguen siendo los más importantes para casi todo el mundo.

Como homenaje al Giulia, se ha creado un logo oficial que tiene sus orígenes en una antigua campaña cuyo eslogan era “diseñado por el viento”. Presumían de ello porque su cx de 0,34 era un auténtico escándalo. A día de hoy, el Alfa Romeo MiTo y el Alfa Romeo Giulietta han seguido esa línea de deportividad y confort que siempre ha caracterizado a Alfa Romeo.

El circuito de Balocco también cumple 50 años

También está de aniversario el circuito de Balocco, que cumple 50 años entregados a la marca. Todos sus modelos han rodado por su asfalto para ser probados y desarrollados antes de comercializarse. Con más de 80 kilómetros de circuitos y pistas de todas las clases, Balocco permite que se realicen todo tipo de pruebas, ya sea para coches, camiones o vehículos especiales.

Desde 1987, año en el que Alfa Romeo fue comprada por Fiat, se han construido 6 nuevas pistas. La más destacada de todas es la de alta velocidad, con una longitud de más de 7 kilómetros. Allí es donde se garantiza que se cumpla el máximo estándar de calidad tanto en comportamiento como en prestaciones.

Alfa Romeo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *