Adiós al Aston Martin V12 Vantage


Aston Martin ha emitido una orden muy clara a los responsables de sus concesionarios: «Dejad de aceptar pedidos por el Aston Martin V12 Vantage«. La firma británica no fabricará más unidades del que ha sido uno de sus modelos más exitosos. Se habló de unas 1.000 unidades como tope máximo y ya se han vendido más de 1.200.

Su lanzamiento tuvo lugar en 2009. Con un motor 6.0 V12 de 510 CV y unas líneas muy deportivas y elegantes no tardó en conquistarnos, aunque solo unos pocos pudieron permitirse el lujo de pagar los más de 200.000 euros que cuesta la criatura.

De la versión descapotable, el Aston Martin V12 Vantage Roadster, está previsto que se fabriquen 101 unidades. Todas ellas ya han sido asignadas y la producción de las mismas está previsto que finalice a lo largo de este 2013.

Rumores sobre una hipotética edición especial de despedida

La única noticia positiva es que todo apunta a que están trabajando en una edición especial que servirá para despedir al V12 Vantage como se merece. Será algo parecido a lo que hicieron con el Aston Martin DBS cuando lanzaron la edición especial Ultimate.

Para terminar, decir que la desaparición del V12 Vantage nos da pistas sobre el futuro de la marca. Todo apunta a que quieren reducir el número de versiones de la gama Vantage porque la ansiada renovación podría llegar dentro de un par de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *