Acura RLX para el mercado estadounidense


Para los que todavía no lo sepáis, deciros que Acura es para Honda lo mismo que Lexus para Toyota o Infiniti para Nissan. Es una filial de lujo que se dedica a vender coches que solo se venden en el mercado estadounidense. Por eso durante estos días está contando con su dosis de protagonismo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El modelo que han presentado allí por todo lo alto es el Acura RLX, una berlina de representación que sustituye al Acura RL que se vendía desde el año 2005.

Diseño exterior e interior

Rivaliza con Audi, BMW y Mercedes-Benz en un segmento tan exclusivo como rentable. A nivel estético sigue ofreciendo una imagen de formalidad, aunque sus líneas han cambiado para adaptarse al diseño del resto de Acura que se comercializan actualmente. Eso se nota especialmente en su parrilla frontal, cromada y de un tamaño considerable.

El Acura RL era más deportivo que el Acura RLX en lo que a diseño se refiere. Esta vez han preferido decantarse por una línea clásica y no han querido llevar a confusión. Mide cinco metros y su batalla ha crecido, algo que se nota en el espacio disponible para el habitáculo.


Es precisamente ahí donde más se respira la sensación de lujo y exclusividad de un coche como el RLX. El cuero está presente en muchísimas partes y hay detalles que me recuerdan inevitablemente al Honda Accord. El equipo multimedia y la disposición de los botones son idénticos.

Motorización

El motor que monta es un 3.6 V6 gasolina de 310 CV asociado a una caja de cambios automática secuencial. Además, en 2013 lanzarán una versión híbrida que añadirá tres motores eléctricos para sumar una potencia conjunta de 370 CV.

Para terminar, y como es lógico teniendo en cuenta que Acura es una marca que solo está presente en el mercado estadounidense, decir que no llegará a Europa. A duras penas se mantiene allí, así que es impensable que a día de hoy veamos algún Acura en el viejo continente, donde como sabéis las cosas están muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *