Accidente de un BMW Serie 2 en la última fase de las pruebas


No es que al coche le haya fallado nada, se trató de un error humano, circulando muy muy deprisa en una de las más conocidas “autobahn” alemanas, donde no hay límite de velocidad. El accidente fue el sábado por la tarde, cerrando una de las últimas pruebas del que antes fuera el Serie 1 Coupé y ahora pasará a denominarse Serie 2.

El vehículo ya se trataba de una unidad de producción normal, aunque lo llevaban camuflado. El conductor perdió el control y fue rascándose contra una valla lateral de la autopista durante 50 metros, y luego otros 150 metros más de deslizamiento hasta terminar estrellado en el carril izquierdo. Otros cuatro vehículos más que tuvieron la mala suerte de estar circulando por ahí en ese momento, terminaron accidentados.

El piloto del BMW sufrió únicamente lesiones menores, aunque las imágenes asustan. La marca no ha querido revelar qué motorización equipaba el coche, pero se especula que fuera la 225i de gasolina o un diesel potente.

Este incidente no retrasa ni cambia los planes de los bávaros, que piensan poner a la venta la Serie 2 en algún punto del último trimestre del año (probablemente noviembre). Así, presentaciones oficiales, fotos, especificaciones, precios y demás no tardarán en darse a conocer. Todo lo que es oficial hasta la fecha ya os lo contamos a fondo hace unos meses.

Datos nuevos

De todos esos datos recogidos en el artículo previo, cabría añadir que algunas versiones podrán montar el sistema “X” de tracción integral de BMW como gran primicia para la plataforma más pequeña de BMW. En la primera fase de su vida, el Serie 2 tendrá el techo en el M235i, un seis cilindros en línea con 320 CV, y ya en el 2015 debería llegar el M2 puro, con el mismo motor pero afinado hasta los 350 CV. Buen momento para reflexionar cuándo se terminará la guerra por los caballos, dónde está el límite de la potencia y si tiene justificación alguna que vehículos tan pequeños utilicen semejantes propulsores.

En este sentido, lo positivo es que BMW podría abrir el rango de motorizaciones del Serie 2 y hacerlo totalmente equivalente al hatchback Serie 1, con versiones de bajo consumo y potencias más aptas para los clientes medios.

Aunque sería notoriamente más caro que el cinco o el tres puertas, el interesado tendría acceso a un coche dinámico y bonito con menos costes de mantenimiento. Esta decisión, a pesar de todo, aún no está confirmada, y es posible que la horquilla de los Serie 2 únicamente abarque los motores más potentes, como se dijo desde un principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *