Accesorios del Volvo V40


El Volvo V40 es un compacto que se ha subido al carro de la personalización. Los suecos han decidido acercarse al público más joven a través de una serie de accesorios que le convierten en un coche más apetecible aún si cabe.

Como ellos mismos comentan, el Volvo que te compres puede ser más tuyo que nunca si te rascas un poco el bolsillo. Existen cambios a nivel estético que afectan tanto al exterior como al interior, además de una serie de detalles que se agradecen por su practicidad, como por ejemplo la novedosa solución de conectividad Sensus Connected Touch.

Accesorios estéticos para el exterior

Llantas de aleación: Las hay de 17 y 18 pulgadas, con inserciones en blanco, lima, rojo, negro… Tú eliges el color, el tamaño y la forma que quieres para adornar la parte interna de los neumáticos.


Difusor trasero: Incorpora dos salidas de escape (una a cada lado) de acero inoxidable cromado que le otorgan un aspecto más dinámico. La parte superior está pintada con el color de la carrocería, aunque también es posible decantarse por un gris de contraste que queda muy bien con algunos colores. La parte inferior del difusor es gris oscuro en todos los casos.


Spoiler de techo: Elegante y deportivo a partes iguales, se diferencia de otros spoilers por contar con aletas y puntas de ala que los ingenieros han diseñado inspirándose en los aviones. Incluye la luz de freno pintada con el mismo color que eliges para la carrocería.


Deflectores laterales y deflectores laterales traseros: Es uno de los detalles más originales que incorpora el catálogo de opciones del V40. Han sido perfectamente esculpidos y los puedes elegir del color que más te guste. No son para nada horteras porque son líneas muy delgadas.

Accesorios funcionales para el exterior

Guardabarros delanteros y traseros: Han sido perfectamente integrados con los pasos de rueda. Eso significa que es difícil pensar en ellos como algo añadido. Evidentemente, cumplen con su función de proteger la carrocería de las piedras y el barro que pueden saltar debido al movimiento de las ruedas.


Umbrales delanteros y traseros: Lucen el logotipo Volvo y le dan un toque de exclusividad que nunca está de más. Su instalación es muy sencilla y sirven para proteger la zona de arañazos y daños en la pintra.

Bola de remolque desmontable: Es muy fácil de montar y desmontar. Existe una tapa de color a juego para el hueco de la bola.


Sistemas portacargas en el techo: Van colocados en los raíles y han sido fabricados con aluminio. Apenas empeoran el coeficiente aerodinámico del V40 (cuando van vacíos, claro) y su funcionamiento es muy sencillo. No hay problemas para colocar un portaesquís.

Accesorios para el interior

Piloto de asistencia de aparcamiento: Gracias a él puedes olvidarte de mover el volante para llevar a cabo mil y una maniobras de aparcamiento. El sistema detecta un hueco mediante ultrasonidos y te informa. Cuando alineas el vehículo y activas la marcha atrás lo único que debes hacer es esperar. Eso sí, hay que controlar la velocidad (no frena solo). El piloto de asistencia de aparcamiento se encarga de mover la dirección.


Cámara trasera de control de distancia de aparcamiento: Es como tener ojos en la nunca. Va muy bien para aparcar, ya que al activar la marcha atrás puedes ver todo lo que hay detrás sin miedo a llevarte nada por delante.


Cortinillas, ventanillas laterales y traseras: De instalación fácil, ayudan a reducir el calor y el resplandor de la luz directa del sol. Con ellas puestas da la sensación de que llevas los cristales tintados.

Red en la bandeja portaobjetos: Va justo debajo del cubreobjetos y no es más que una red que te permite guardar pequeños objetos sin que se muevan más de la cuenta.


Rejilla protectora: Es un elemento de seguridad que protege a los ocupantes ante un posible impacto de objetos que pueden salir disparados.

Bandeja organizadora de carga: Es un accesorio ideal para los amantes del orden. Cuenta con tres separadores de aluminio y una alfombrilla muy resistente. Se puede utilizar en el maletero de dos niveles y en el suelo del maletero estándar.


Suelo del maletero de dos niveles: Conseguir un suelo de carga totalmente plano es posible cuando has abatido los asienos traseros y el del acompañante. Te permite utilizar más espacio por debajo del suelo.

Organizador de carga del maletero: Se trata de un bastidor telescópico que dispone de unos raíles inferiores y un soporte de carga que facilita la sujeción de bolsas y objetos de todo tipo. Una buena idea es separar la carga en dos espacios: uno para los objetos más frágiles y otro para el resto. En caso de no ser necesario en un momento puntual, se puede desmontar y guardar rápidamente.

Alfombrilla de plástico para el maletero: Su revestimiento de alta fricción hace que el deslizamiento de la carga sea prácticamente impensable. Además, cumple con la función de mantener limpio el maletero.

Alfombrilla textil reversible y plegable para el maletero: Es elegante y tiene como objetivo que tu maletero luzca tan bien como el primer día. Es una alfombrilla reversible e impermeable, con tejido de color a juego por una cara y plástico por la otra.

Alfombrilla túnel: Es de goma natural muy resistente y sirve para proteger la moqueta del V40. Se adapta a la forma del túnel y tiene un diseño discreto.

Sensus Connected Touch


Es lo más nuevo de Volvo y ya se puede disfrutar en el V40. Se trata de un revolucionario sistema de conectividad que te permite disfrutar de Internet en el coche. La pantalla Sensus de 7 pulgadas se convierte en un panel de control multimedia con función táctil para que puedas hacer lo que quieras.

Escuchar música, navegar por la red, hablar con tus amigos y familiares a través de Internet… Todo eso es posible utilizando la pantalla o a través de los mandos que van integrados en el volante. Con un dispositivo móvil 3G o 4G la máxima conexión con tu Volvo está asegurada.

Con la aplicación Spotify (viene de serie) puedes buscar tu canción favorita por voz, mientras que con iGo todos los destinos están a tu alcance. Con esta última aplicación, que por cierto se apoya en Google, puedes llegar a cualquier destino siguiendo instrucciones habladas y visuales. Perderse es imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *