Abarth Punto Scorpione: descubre el lado oscuro


Ya ha empezado en España la comercialización del Abarth Punto Scorpione, una versión muy especial del Fiat Punto que todos conocemos. Se trata de una edición especial limitada a 199 unidades, así que conseguir una de ellas puede que no sea fácil.

La deportividad gana protagonismo en un modelo que va dirigido a todos aquellos que quieren disfrutar de unas prestaciones más generosas. La carrocería es de color Negro Scorpione, aunque hay que destacar el mate tanto en el capó como en el techo. En este último también se puede apreciar una franja en negro brillante que ha recibido un tratamiento de pulido a mano, o por lo menos eso es lo que nos cuentan a través de la nota de prensa emitida.

El interior no es menos especial. Los asientos cuentan con tejido técnico negro Abarth Corsa by Sabelt, costuras en rojo y amarillo y el respaldo en negro mate. También hay que destacar las cantoneras de aluminio, los pedales de acero inoxidable adornados con el escudo Abarth y el volante en cuero con doble costura roja y amarilla para ir en consonancia con los asientos.

Diversión asegurada

El motor es un 1.4 MultiAir potenciado a 180 CV a 5.750 rpm, capaz de entregar un par máximo de 270 Nm a 2.500 rpm. Por ello no es de extrañar que alcance los 216 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Para soportar estas mejoras en las prestaciones, se han modificado los frenos. Los delanteros son flotantes, perforados y autoventilados, con pinzas de freno de color rojo o amarillo aumentadas a cuatro pistones. Los traseros, por su parte, son frenos de disco perforados. También cuentan con pastillas de freno delanteras de altas prestaciones.

Las llantas son de 18 pulgadas en negro brillo y los amortiguadores delanteros y traseros son Koni con válvula FSD y muelles que se han rebajado para la ocasión. Evidentemente, también incluye el famoso Kit Abarth “esseesse”, reconocible por su tubo de escape sobredimensionado en la parte central.

El primer lote de 100 unidades se vende con pinzas de freno rojas. Los 99 restantes contarán con las pinzas de freno amarillas. Sea cual sea la elección, el precio de partida es de 25.300 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *