A subasta un Mercedes-Benz del Rey don Juan Carlos


Se subasta uno de los primeros coches del Rey don Juan Carlos I. No, no es que la Casa Real de España esté con apuros económicos. No. Este vehículo pertenecía a un particular, que ha decidido ponerlo a la venta con un precio de salida de 25.000 euros. A partir de esa cifra, cualquiera puede conducir un coche de un rey. Eso sí, su diseño será clásico, su equipamiento era fantástico para aquella época pero algo desactualizado para esta etapa más contemporánea. Pues hasta este 22 de marzo, en Bilbao, tienes tiempo para ver si cuentas con ahorros suficientes. Seguramente deberás competir con más de un coleccionista.

Porque desde la casa de subastas aseguran que esta será la salida más adecuada y lógica para este vehículo. Un coche que es un Mercedes-Benz 450, totalmente blindado, con motor de gasolina de 6.900 metros cúbicos, 250 caballos de potencia y 8 cilindros. Su peso alcanza los 2.230 kilos y su longitud, los cinco metros de largo. Además, entre sus datos más relevantes en cuanto al equipamiento, este mercedes cuenta con techo solar, asientos de tela y salpicadero de madera, pero dentro de una sorprendente austeridad, máxime si cabe que fue el primer vehículo oficial del monarca.

La matriculación data del 1 de enero de 1978 y está perfectamente para ser utilizado en carretera, aunque no lo veremos por las calles. Es un producto de coleccionista, como el mismo que lo compró hace años a la Casa Real. “A este tipo de pujas acuden coleccionistas de coches antiguos, y me imagino que gente caprichosa o gente que quiera algo que tenga que ver con el monarca o le guste mucho la monarquía”, aseguran los responsables de la subasta. El precio, por cierto, mientras has leído este artículo ya sube por encima de los 30.000 euros. Esta sería la cifra de compra después de un par de pujas, según esperan los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *