8 coches de leyenda en videoclips musicales


Además de ser el objeto de deseo de millones de personas, algunos de los coches más famosos de la historia también han sido protagonistas de videoclips de grandes grupos musicales. ¿Qué no? Atiende a los siguientes temas que hemos reunido a continuación y dime: ¿qué te gusta más, la canción o los vehículos que aparecen? En nuestro caso lo tenemos claro, y es que hay auténticas obras maestras… de la automoción.

Chevrolet Monte Carlo de 1972 – “Heroe” – Enrique Iglesias

La primera vez que vi este videoclip me quedé con la imagen de algo bello y apetecible, y no estoy hablando de Jennifer Love Hewitt, sino del Chevrolet Monte Carlo (primera generación) con el que el hijo de Julio Iglesias y la actriz de Texas intentan dar esquinazo a nada menos que Mickey Rouke, villano del videoclip. Y es que es muy fácil ser un héroe a manos de este modelo descapotable de 1972, que por entonces contaba con motor V8 de 270 CV de potencia.

Lancia Stratos Zero de 1970 – “Moonwalker” – Michel Jackson

Vale, no se trata de un videoclip en sí, pero es un fragmento de la película-musical “Moonwalker” de Michael Jackson, por lo que su idilio con la música es indudable. Aunque el Lancia Stratos Zero de la casa Bertone fue un concept car que no pasó a producción, su aerodinámica de “coche del futuro” y su interior con volante desplegable lo hicieron famoso, hasta el punto de ser usado por el Rey del Pop para escapar de unos villanos.

Lamborghini Jalpa de 1981 – “No Easy Way Out” – Robert Tepper

“No easy way out” fue uno de los temas que componían la BSO de la película Rocky IV de 1985. Por supuesto, el videoclip incluía imágenes del famoso filme. La canción básicamente muestra a un Rocky derrumbado por la muerte de Apollo a manos de Ivan Drago (Dolph Lundgren), pero si nos fijamos un poco también podemos ver un ostentoso y llamativo Lamborghini, de esos que quitan protagonismo hasta a Stallone. Se trata del modelo Jalpa de 1981, un superdeportivo que debe su nombre a la famosa raza de toros de lidia y que reemplazó al modelo Silhouette de la marca italiana.

Lincoln Town Stretched Limousine 1988 – “Music” – Madonna

Incluso con Ali G co-protagonizando el videoclip (lo que da más mérito a la hazaña), “Music” se llevó numerosos premios internacionales y consiguió asaltar el número 1 de innumerables puestos musicales. La reina del pop estadounidense presentó dos versiones del tema, pero ambas incluían una limusina Lincoln Town de 1988 con luces de neón que iluminaban el asfalto y un interior de lujo.

Mazda RX-8 de 2003 – “Me Against the Music” – Britney Spears & Madonna

Y seguimos con Madonna, esta vez acompañada de su amiga y ex presentadora Disney, Britney Spears, en un enésimo intento de esta última para reengancharse al carrusel de la fama. No sabemos si el Mazda RX-8 plateado de “Me Against the Music” posee el motor de 192 o 231 caballos, lo que sí podemos asegurar es que en la vida real no podrías aparcar un modelo así en mitad de la carretera, de noche y delante de una discoteca llena de “gamberros”. Sí, Britney lo hace en los primeros segundos del videoclip.

Chvrolet El Camino de 1968 y Chevrolet Camaro de 1969 – “Stylo” – Gorillaz

El quinto tema del álbum ‘Plastic Beach’ tiene tras de sí un videoclip bastante peculiar. La primera escena presenta un humeante Chevrolet Camaro de 1969, lleno de rallonazos y agujeros de bala, perseguido por un policía adicto a los donuts. Los “Gorillaz” no tardan en deshacerse de él, pero enseguida vuelven a ser asediados por un Chevrolet El Camino de 1968 conducido nada menos que por Bruce Willis. El primero fue lanzado como “una exótica y feroz criatura que le gustaba devorarse los Mustang” (según el fabricante), mientras que el segundo pertenece a la tercera generación de El Camino, con motor de 325 o 350 CV.

Ford Mustang II de 1974 – “Sleeping in my car” – Roxette

“Durmiendo en mi coche” es una canción escrita por Per Gessle para ser uno de los éxitos del quinto álbum de estudio del grupo sueco, “Crash! Boom! Bang!” lanzado en 1994. El videoclip incluye la aparición de un Ford Mustang II de 1974, un modelo que por entonces se amoldaba a las necesidades sociales dada la crisis del petróleo estadounidense. Además de este, también podemos ver un Volkswagen Transporter de 1973, un Rover P6 3500 de 1971, un Ford Cortina de 1977, un Jaguar MK2 de 1961, un Jeep Wrangler y un Triumph Vitesse de 1966.

Ford Mustang GT Convertible de 1988 – “Crazy” – Aerosmith

Además de un Chevrolet Caprice de 1987, el videoclip de esta exitosa canción de la banda hard rock norteamericana Aerosmith incluye además un precioso Mustang GT Convertible de la misma época. En el video de 1994 podemos ver a las actrices Alicia Silverstone y Liv Tyler (hija del cantante) fugarse aparentemente del colegio a bordo de la tercera generación de este muscle car con motor de 2,3 litros y 175 CV.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *