Novedades para el Salón del Automóvil de Detroit


Hace un par de semanas os hablé de las novedades que se van a mostrar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebrará del 22 de noviembre al 1 de diciembre. En total son 22 primicias mundiales que se destaparán allí, una cifra bastante similar a la que se espera en el Salón del Automóvil de Detroit que abrirá sus puertas del 13 al 26 de enero.

La de Detroit sigue siendo una parada importante para las marcas que quieren hacerse fuertes en América del Norte. Por eso ya hay 18 marcas que han confirmado la presentación de al menos una novedad en forma de vehículo de producción o portotipo. Son las siguientes:

– Acura
– Audi
– Bentley
– BMW
– Cadillac
– Chrysler Group
– Chevrolet
– Ford Motor Company
– GMC
– Hyundai
– Kia Motors America
– Lexus
– Mercedes-Benz
– Nissan
– Subaru
– Toyota
– Volkswagen
– Volvo

Larga vida al Salón de Detroit

Bob Shuman, mandamás del NAIAS (North American, International Auto Show), tiene claro que siguen siendo fuertes pese a la pésima imagen que está dando la ciudad en los últimos años:

Los fabricantes han vuelto a dejar claro que Detroit sigue siendo un componente importante dentro de sus estrategias globales. Mantienen su confianza y la relación es cada vez más fuerte con las marcas de Europa, Asia y América.

Veremos si todo es tan bonito como lo pintan cuando empiece la acción. Estaremos atentos a todo lo que suceda, y por supuesto os hablaremos de todas y cada una de las novedades previstas para la cita norteamericana con más tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *