Youxia X, el Tesla Model S chino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Youxia X 1
Por ahora a Tesla no le preocupa mucho el nacimiento de un coche eléctrico chino que es muy parecido a su exitoso Model S. Fue presentado en julio y queda claro que las similitudes entre uno y otro van más allá de lo estético, ya que esta novedad del gigante asiático llamada Youxia X monta un motor eléctrico que es capaz de entregar 348 CV y 440 Nm de par máximo.

Especificaciones casi igual de buenas

Trabaja nutriéndose de la energía que le proporciona una batería que puede ser de 40, 60 u 85 kWh, algo que influye a la hora de medir la autonomía. En función de la opción elegida, puedes recorrer 220, 330 o 460 kilómetros, respectivamente. Además, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, así que solo es una décima más lento que el Model S de 85 kWh y tracción trasera. Otra cosa es compararlo con el P85D, que con la actualización ‘Ludicrous Speed’ puede hacerlo en tan solo 2,8 segundos.

Llamativa parrilla frontal

Este sedán de cuatro puertas con rasgos deportivos se diferencia en pocas cosas del Model S. La más significativa de todas es la parrilla frontal, que sorprendentemente incluye una pantalla LCD en la que no solo aparece el logo de la marca, sino que también se pueden incluir mensajes personalizados que quieras dedicarle al conductor del coche que circula por delante.

Interior con una pantalla todavía más grande

Youxia X 5
En el interior nos topamos con otra pantalla, que al igual que en el Model S es inmensa. En este caso 0,3 pulgadas más grande para irse hasta las 17,3 pulgadas. Una auténtica burrada capaz de distraerte en cualquier momento. Ofrece Wi-Fi, televisión y hasta un simulador de sonidos para que llegues a pensar que estás conduciendo un superdeportivo.

Precio de escándalo

Lo mejor de todo es el precio de este Youxia X. Puede ser tuyo pagando entre 200.000 y 300.000 yuanes, que al tipo de cambio actual se traduce en 30.000 y 44.000 euros. Eso es prácticamente la mitad de lo que te cuesta un Model S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *