Ya se han vendido más de un millón de Lexus IS

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lexus IS frontal
El renovado Lexus IS está en plena forma a pesar de Bertín Osborne, como bien dijo mi compañero Alex Serrano. El sedán deportivo de la firma japonesa se ha subido al carro de los modelos que son capaces de superar la barrera del millón de unidades vendidas, esa que justifica su supervivencia en un segmento que suele dejar buenos márgenes de beneficio.

La cifra mágica se alcanzó a finales del mes pasado. Lo han celebrado en su país, pero también en Europa, donde se vende uno de cada cinco Lexus IS salidos de fábrica.

Camino de las dos décadas

En su día, hace 17 años, llegó al mercado con el objetivo de encandilar a clientes jóvenes, conductores con unos intereses alejados de los que predicaba la filosofía de la compañía. A decir verdad en Lexus nunca han sabido bien bien a quién dirigirse. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en sus embajadores. Se quitaron unos cuantos años de encima fichando a will.i.am, pero los ganaron a gran velocidad haciendo lo propio con el bueno de Bertín Osborne, que no es que sea sinónimo de modernidad.

El primero que vendieron montaba un motor de 2.0 litros y seis cilindros en línea. Poco que ver con el IS 300 de 3.0 litros. En 2005 se moderaron en cuanto a cilindrada con el S 250 (gasolina V6 de 2.5-litros disponible con transmisión automática), mientras que en 2006 lanzaron el primer diésel de la gama, el IS 220d.

Lexus IS lateral
Un año más tarde, en 2007, se radicalizaron presentando el IS F en el Salón de Detroit. Su motor, un V8 de 5.0 litros, era capaz de hacer las delicias de los más exigentes gracias a su capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos hasta alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima. 423 CV desarrollados en el Fuji Speedway de Japón y en el circuito de Nürburgring garantizaban el mejor rendimiento en carretera.

En 2009 la novedad fue el IS 250C, un descapotable de techo duro retráctil. Le siguió la tercera generación del sedán con la incorporación de la tecnología híbrida marca de la casa, que dio como resultado el nacimiento del IS 300h. Nos cuentan que es el que más éxito ha tenido en Europa, y para argumentarlo se remiten a un porcentaje demoledor: el 90% de los IS vendidos en el viejo continente son híbridos.

No hay que olvidar que el Lexus IS se vende en más de 70 países. De ahí que sea capaz de superar los 6.000 pedidos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *