Ya se han vendido más de 100.000 Mitsubishi Outlander PHEV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mitsubishi Outlander PHEV
No todo son malas noticias para Mitsubishi. La del acuerdo alcanzado con Nissan para vender un tercio de su accionariado se supone que es buena, y la que nos ocupa en este artículo también es digna de celebración.

Resulta que ya han vendido más de 100.000 unidades del Outlander PHEV en todo el mundo. La versión híbrida enchufable que lanzaron en 2012 está teniendo bastante éxito y creen que sus buenas cifras mejorarán con el paso de los años, cuando poco a poco hayamos abandonado los motores de combustión, que en países como España todavía acaparan un 97% de las ventas aproximadamente.

Éxito en el viejo continente

Se desglosamos las matriculaciones por mercados, el resultado es el siguiente:

– Japón: 33.730 unidades

– Europa: 65.529 unidades

– Australia: 2.015 unidades

– Otros mercados: 259 unidades

Mitsubishi Outlander PHEV zaga

Próxima parada: Estados Unidos y Canadá

En Japón tiene mucha tirada, pero en Europa también ha calado hondo. Además, a partir de este otoño podrán sumar las unidades que venderán en América del Norte, donde la cosa debería irles muy bien si tenemos en cuenta que por allí están bastante familiarizados con los bloques híbridos y la red de puntos eléctricos está más desarrollada.

En España ha tenido una buena acogida. En 2015 se convirtió en el vehículo eléctrico e híbrido enchufable más vendido en todo el país, algo que se está repitiendo en el presente curso con números todavía más positivos.

A modo de resumen, recordar que el Mitsubishi Outlander PHEV es un SUV 4×4 que monta un motor gasolina de 2.0 litros que trabaja junto a dos propulsores eléctricos. La potencia conjunta es de 203 CV y el consumo medio homologado es de 1,8 l/100 km. Las emisiones, siempre y cuando el motor de combustión entre en acción, son de tan solo 42 g/km de CO2.

Su precio de partida, con IVA, transporte, promoción y Plan PIVE o MOVEA incluidos, es de 37.295 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *