Ya está aquí el nuevo Fiat 500 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya está a la venta el nuevo Fiat 500 de 2016, un modelo de leyenda que ha conquistado el mundo, alcanzando metas y levantando pasiones allá donde ha ido. Ahora, sale nuevamente del quirófano enseñando un diseño, equipamiento y mecánica totalmente nuevos, sin alterar la imagen de piccolo italiano al que nos tiene acostumbrados. ¿Quieres conocer todas sus novedades? Aquí tenemos todos los datos.

Llegó el Día de la Independencia a Estados Unidos y, mientras tanto, muchos conductores en Europa nos decantamos por celebrar la salida de un modelo único que el 4 de julio de 1957 comenzó su andadura de camino a la conquista mundial. 58 años después de ver el primer modelo del Fiat 500 llenar las calles de las principales ciudades europeas, el pequeño utilitario lowcost de la casa italiana con sede en Turín nos regala su enésima puesta a punto. Por supuesto, no mejora en encanto porque es imposible.


Las novedades están presentes allá donde uno pone el ojo, con un salto importante de calidad en los materiales, así como un diseño que ha subido un escalón más de la era vanguardista. El nuevo Fiat 500 intentará conquistar los mercados con un nuevo sistema de info-entretenimiento UConnect y una gama de motores revisada y más eficiente. Sin embargo, conozcamos antes de nada sus nuevas versiones en el mercado.

Versiones del Fiat 500 de 2016

De momento y, siguiendo la información que nos ha facilitado la empresa Fiat, el nuevo modelo 500 dispone de dos versiones; berlina y descapotable, sumadas a 3 niveles de equipamiento comprendidas en: Pop, Popstar (la versión Sport) y Lounge.

Cabe destacar que el modelo inicial ‘Pop‘ incluye la seguridad que proporcionan siete airbags, además de llegar con un sistema “’Uconnect Radio 5’ de seis altavoces, AUX-IN y USB, controles en el volante y luces diurnas LED como equipamiento de serie. No estás soñando, son accesorios incluidos en la primera versión.

La versión ‘Popstar‘ llega con más facilidades y equipamiento; añadiendo un climatizador automático en el interior y un aspecto más vintage con espejos cromados y tapacubos de acero, para celebrar el más de medio siglo de vida del modelo 500. Por último, la versión L alcanza cotas más altas dedicadas a los entusiastas del modelo y los padres de familia. En el interior debemos sumar un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil LIVE para los más pequeños, además de un volante multifunción de cuero con sincronización para teléfono móvil. En el exterior, destaca el techo solar de cristal panorámico, la parrilla cromada y las llantas de aleación de 15 pulgadas.

Equipamiento y diseño interior


Cuentan que los cambios, aunque minúsculos, mejoran la escena si notablemente son sutiles. Eso mismo le sucede al Fiat 500 de 2015, donde no abundan los mecanismos ultra-avanzados de las nuevas eras de la automoción, pero ha sido delineado con el mayor gusto posible. Lo que más llama la atención del interior es, si cabe, la pantalla central de cinco pulgadas completamente nueva. Esta llega acompañada de nuevos botones en la consola (para el mecanismo de las ventanillas), sin contar algunos detalles cromados. La pantalla no será táctil para la versión ‘Pop’, donde tendremos que operar mediante botones normales. Lo mismo pasa a la hora de querer acompañar el sistema Uconnect con un sistema de navegación de origen TomTom. Aun así, se nota que el pequeño italiano posee soluciones tecnológicas más amplias que sus antecesores.

Motores del Fiat 500 de 2016


Fiat ha incluido una gama de motores bastante amplia en el nuevo 500 de 2016. Bajo su capó podemos distinguir dos motores 0.9 TwinAir con bloques de 85 y 105 CV de potencia, así como un motor GLP de 1,2 litros que aporta 69 CV al coche. Para algunos mercados, el modelo contará con un motor TwinAir 0.9 litros de 65 CV y un 1,4 litros de gasolina de 100 CV. En particular, los motores de dos cilindros cuentan con un rendimiento de 90 g/km para el motor de 85 CV y de 99 g/km para el bloque de 105 CV.

Las emisiones de CO2 también han disminuido en el nuevo Fiat 500, un cochhe pensado también para la movilidad sostenible. Así, as configuraciones “Eco” del 1.3 Multijet de 95 CV y el 1,2 litros de 69 CV (disponible después del lanzamiento) solamente lanzarán 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Precios del Fiat 500 2016

Los precios del modelo varían según la versión: La opción de acceso más económica es el Fiat 500 Pop, cuyo precio es de 16.845 euros. Por su parte, la versión 500 Sport ha salido al mercado por 17.700 euros. Las versiones más potentes, como el Fiat 500 Lounge y el 500 Turbo, se han puesto a la venta por 18.700 y 18.700 euros respectivamente, por ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *