Webber anuncia su retirada para convertirse en consultor de Porsche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mark-webber-porsche
Mark Webber ha decidido poner punto y final a su carrera como piloto. Tiene 40 años y quiere alejarse del mundo de la competición para siempre, motivo por el cual disputará su última carrera el próximo 19 de noviembre, que es cuando se celebran las seis horas de Beréin.

Un trabajador de lujo

A pesar de su adiós, al ganador de nueve Grandes Premios de Fórmula 1 no le faltará trabajo. Arrimarse a Porsche como piloto le ha venido muy bien, ya que los contactos que ha hecho le han valido para continuar en la empresa alemana, en la que trabajará a partir de ahora como consultor.

Los de Stuttgart tratarán de aprovechar sus más de 200 carreras de experiencia para seguir evolucionando. No hay que olvidar su paso por la Fórmula 1 pilotando los monoplazas de Minardi, Williams, Jaguar y Red Bull. Con esta última escudería es con la que más disfrutó, puesto que tuvo la posibilidad de conducir un coche muy competitivo con el que estuvo a punto de ser campeón en 2010.

Mark Webber

Admirado como piloto y como persona

En el Mundial de Resistencia, ya con Porsche, no le ha ido nada mal. Se proclamó campeón del mundo en 2015 y a estas alturas no tiene que demostrarle nada a nadie. Además, es de esas personas que dejan huella por su forma de ser, motivo por el cual muchos pilotos y expilotos de Fórmula 1 le han dedicado un mensaje de felicitación. Carlos Sáinz ha sido uno de ellos:

Piloto top, tipo top, un gran ejemplo para todos los pilotos jóvenes como yo. Definitivamente, alguien en quien me fijo. Te deseo lo mejor.

Ahora, participando en los programas automovilísticos de Porsche, buscará a nuevos talentos y los formará para que lleguen a ser tan buenos como él. Lo hará acompañado del veterano Walter Röhrl, toda una leyenda del mundo de los rallyes a sus 69 años.
Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, se ha deshecho en elogios hacia Webber:

Mark Webber representa todo aquello que caracteriza a Porsche: deportividad, poder de resistencia, honestidad y trabajo enfocado al éxito. Tiene una excelente manera de ser y siempre está dispuesto a escuchar. Quiero agradecer a Mark su gran rendimiento en el Campeonato del Mundo de Resistencia y estoy satisfecho de que se mantenga estrechamente ligado a Porsche en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *