Volvo V90 Cross Country: el familiar más campesino se renueva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

volvo-v90-cross-country-9
El Volvo V90 Cross Country llega a España para hacer las delicias de quienes buscan espacio y un plus de capacidades off-road. No vamos a decir que es un todoterreno porque sería engañar a la gente, pero sí se puede afirmar que es un coche preparado para salir de la ciudad en busca de fines de semana aventureros.

Todo un clásico

Son casi 20 años de Cross Country, lo cual es toda una garantía de fiabilidad. Los suecos saben lo que hacen y no van a defraudar a sus clientes con esta nueva versión que completa una gama Cross Country que ahora mismo está formada por el V90, el V60 y el V40.

Aunque ya se aceptan pedidos, hay que decir que las primeras unidades no llegarán hasta marzo de 2017, así que hay que armarse de paciencia. Para que ésta valga la pena, nada mejor que echar un vistazo a sus características para darse cuenta de que es una opción más que apetecible para quienes puedan gastarse unos 56.000 euros.

volvo-v90-cross-country-22

Preparado para salirse de la carretera

Lo que le diferencia claramente del V90 convencional es la altura libre al suelo, que es de 210 milímetros. Eso le permite burlar las piedras que se pueda ir encontrando por el camino, aunque no le habilita para meterse en según qué berenjenales.

Son 60 milímetros más que los obtiene gracias a unos neumáticos con mayor perfil y a las modificaciones que experimenta la suspensión. Además, cuenta con un sistema de ayuda en el descenso de pendientes y un modo de conducción extra cuyo nombre lo dice todo: Off-Road.

volvo-v90-cross-country-7
También es probable que este Volvo V90 Cross Country sea algo más grande que el V90 a secas. Tal vez unos milímetros más si tenemos en cuenta sus abultados parachoques, que como es lógico están protegidos para que las excursiones no dañen la carrocería.

La tracción total no se negocia

La tracción, como es lógico, es a las cuatro ruedas. Cross Country significa lo mismo que Allroad para los ingenieros de Audi. La caja de cambios, por su parte, podrá ser automática de 8 velocidades dependiendo del mercado. Por último, los motores disponibles serán los cuatro que ya conocemos por su hermano el urbanita: dos gasolina (T5 de 254 CV y T6 de 320 CV) y dos diésel (D4 de 190 CV y D5 de 235 CV). El único que se ha quedado fuera es el D3 de 150 CV, que para según qué cometidos se queda un tanto corto.

Fotos del Volvo V90 Cross Country

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *