Volvo V90 2017: un familiar muy versátil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volvo V90 Studio Front 3/4
Volvo ha distribuido un buen paquete de imágenes y mucha información sobre el V90, un vehículo familiar que ha visto la luz por primera vez en Estocolmo, Suecia. Allí se ha presentado como un firme candidato para intimidar a los alemanes de su segmento, puesto que va a competir de tú a tú con los Mercedes-Benz Clase E Estate, BMW Serie 5 Touring y Audi A6 Avant.

Largo y espacioso

Podemos afirmarlo echando un vistazo a sus dimensiones. Mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Pesa entre 1.825 y 2.100 kilos en función de su configuración y cuenta con un maletero lo suficientemente generoso como para llevar varias maletas. Son 1.526 litros de capacidad, menos que el Serie 5 Touring (1.670) o el Clase E Estate (1.855).

¿Gasolina, diésel o híbrido?

En lo que a motores se refiere, hay opciones para todos los gustos. Los gasolina son los T5 y T6, con 254 y 320 CV de potencia respectivamente. Los diésel son los D4 y D5, que en este caso entregan 190 y 235 CV respectivamente. Por último, la versión híbrida T8 Twin Engine se va hasta los 408 CV con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Sea cual sea el modelo elegido, la caja de cambios es automática de ocho velocidades. En cuanto a la tracción, decir que es total en todas las versiones menos en la T5 y la D4, que montan tracción delantera.

Volvo V90 Studio Interior
Si lo comparamos con el Volvo S90, podemos decir que sale perdiendo en materia de prestaciones y consumos. ¿Por qué? Seguramente podríamos citar más de un motivo, pero uno de los que más peso tiene es el del coeficiente aerodinámico, que es menor en el S90.

Sistemas de seguridad

Lo que no cambia entre dicho modelo y el V90 es el equipamiento de seguridad, puesto que también incorpora chucherías como el IntelliSafe Assist con control de crucero adaptativo, sistema Pilot Assist II de conducción semiautónoma, lector de señales, limitador de velocidad, sistema de detección de animales de gran tamaño o asistente de cambio de carril involuntario. Con todo eso y algo más, en la nota de prensa dicen que el V90 “ofrece de serie el pack de seguridad más avanzado del mercado”.

Fotos del nuevo Volvo V90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *