Volvo V40 y V40 Cross Country 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volvo V40 y V40 Cross Country 10
Los Volvo V40 y V40 Cross Country que tuvimos la oportunidad de probar poco después de su lanzamiento en 2012 han recibido un lavado de cara cuatro años después para seguir registrando buenos datos de ventas en países como España. En estos momentos es posible hacerse con el V40 desde 24.950 euros con motor gasolina, mientras que el diésel más barato cuesta 25.650 euros. Evidentemente, el hecho de ser una opción premium hace que sea bastante más caro que los León, 308, Mégane y compañía.

Lavado de cara mínimo

Los cambios son mínimos y afectan tanto al equipamiento y la estética. El V40 Cross Country sigue diferenciándose del V40 a secas por los protectores de plástico que incluye en los paragolpes y en los pasos de rueda. Además, viene con unos carriles que permiten instalar barras de techo y la carrocería está 4 centímetros más despegada del suelo. El V40 Cross Country también ofrece la posibilidad de disfrutar de un sistema de tracción total que funciona mediante un embrague multidisco de tipo Haldex.

El restyling hace que se asemeje más a los XC90, V90 y S90. Lo podemos apreciar en la parrilla frontal, que ahora luce franjas verticales en lugar de horizontales, y en los grupos ópticos, que incorporan tecnología LED con un diseño en forma de “T” inspirado en el martillo de Thor.

Volvo V40 y V40 Cross Country 19
También hay que destacar que hay cinco cinco colores nuevos para la carrocería, dos de los cuales son novedad (Amazon Blue y Denim Blue). Por otra parte, hay ocho nuevos diseños de llantas que amplían el abanico de posibilidades de la gama.

Para el habitáculo hay un nuevo tapizado disponible y más molduras para el salpicadero y los paneles de las puertas. También han actualizado el sistema Volvo On Call para que se puedan abrir y cerrar las puertas, conectar y desconectar el climatizador o localizar el coche desde cualquier parte gracias a un dispositivo de muñeca como Apple Watch, Android Wear o Microsoft Band.

Volvo V40 y V40 Cross Country 4

Idénticos motores

Los motores siguen siendo los diésel D3 y D4, con 150 y 190 CV respectivamente, y los gasolina T4 y T5, de 190 y 245 CV. Con el paso de los meses sumará uno de tres cilindros cuyas características no han sido desveladas.

A nivel de consumos y emisiones, la única noticia es el descenso de los gramos por kilómetro de CO2 de la versión diésel de acceso (D2), que ahora solo emite 89 g/km. Estamos hablando de un motor de 2.0 litros que no está nada mal, ya que permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

Los niveles de equipamiento siguen siendo cuatro para el V40 (Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design) y tres para el V40 Cross Country (Kinetic, Momentum y Summum).

Fotos de los Volvo V40 y V40 Cross Country 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *