El Volvo S90 podría tener una versión híbrida con un gasolina de tres cilindros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

volvo S90
Se está hablando mucho de la versión híbrida T8 Twin Engine del nuevo Volvo S90, un bloque formado por un motor eléctrico y un gasolina capaz de generar una potencia conjunta de 400 CV. Sin embargo, en las últimas horas circula un rumor que da cabida a una versión más modesta con la misma composición, solo que el motor de gasolina sería un modesto tres cilindros de 1.5 litros.

Más frugal y más barato

No es mucho menos de lo que ofrece el T8 Twin Engine, cuyo motor es un 1.9 litros. La diferencia está en la potencia, que al ser muy inferior le permite reducir los consumos y las emisiones, al tiempo que vende a un precio considerablemente inferior. Es una versión para clientes convencidos de la hibridación que no necesitan 400 CV para sus desplazamientos.

Cuenta con el apoyo de su socio chino

Su desarrollo se llevará a cabo con la colaboración de Zhejiang Geely Corporation, que es el fabricante chino que les permite vender coches por esos lares sin tener que pagar aranceles. Además, es un propulsor que veremos en la próxima generación del Volvo V40 y en el XC40, dos modelos que se fabricarán en una nueva plataforma llamada Compact Modular Architecture (CMA). Dicha plataforma heredará alguno de los componentes que ahora mismo se están utilizando en la Scalable Platform Architecture (SPA).

Este motor de 1.5 litros, que llegará para sustituir a los actuales de 1.6 litros, estará en toda la gama de los V40 y los XC40, pero también en los S60, V60 y XC60. El downsizing también está de moda en Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *