Volvo S90: fotografías oficiales y primeros datos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volvo S90
Se acabaron los teasers. Una inesperada filtración ha cambiado los planes de Volvo a última hora, por lo que no tendremos que esperar a su presentación oficial para deleitarnos con su figura. La firma sueca ha decidido publicar fotografías de su gran berlina, la que debería competir de tú a tú con los alemanes y los japoneses de ahora en adelante. Además, también han tenido el detalle de facilitar ciertos datos que nos permiten conocerlo un poco mejor.

Diseño

Estamos ante un coche de diseño 100% escandinavo. Nada nuevo que no hayamos visto ya en el Volvo XC90, uno de los que pertenecen a la nueva hornada. Se han decantado por líneas más deportivas de lo habitual sin recurrir a muchas horas de gimnasio. Nervios los justos y redondeces contadas para contentar al público más joven sin decepcionar a los clientes de la vieja escuela.

Si nos fijamos en sus grupos ópticos, nos damos cuenta de que una vez más aparece el famoso martillo de Thor iluminándolos de día y de noche gracias a una tira LED que le sienta francamente bien. Por detrás el diseño de los mismos es menos convencional de lo habitual, aunque no se sale de la línea que ha trazado Volvo en los últimos tiempos.

Por dentro lo que llama la atención es su minimalismo, uno de los rasgos que siempre ha caracterizado a la compañía. No han querido perderse en infinidad de botones y han decidido colocar una enorme pantalla táctil en el centro que te permite gestionar casi todas las funciones. Las más sencillas, también se pueden manejar desde el volante, cómo no.

Volvo S90

Conectividad

Conectarse a la nube será muy fácil gracias al sistema de infotainment bautizado con el nombre de SENSUS. Lo hemos visto en el Volvo XC90 y lo tiene todo para satisfacer a cualquiera. En la pantalla que he citado anteriormente, que por cierto es de 9 pulgadas (casi como un iPad), puedes controlar la climatización, la navegación y otras funcionalidades. Te puedes conectar a Internet para utilizar las aplicaciones que desees, como por ejemplo Stitcher, que viene con noticias y programas de deportes, economía y espectáculos para que estés al día.

Seguridad

En materia de seguridad, con el pack City Safety puedes estar tranquilo. El coche es capaz de frenar por completo sin ayudas cuando detecta riesgo de colisión o de atropello. También puede detectar la presencia de grandes animales, algo que en España no es muy habitual, pero que no es tan extraño en países como Estados Unidos, Rusia o Noruega.

Semi-autónomo

Como la conducción autónoma es el futuro y no hay nada como experimentar con modelos reales, han decidido incorporar una serie de funciones que nos permiten habla de un coche semi-autónomo. Al igual que Tesla con su Autopilot, Volvo ha desarrollado Pilot Assist para que puedas moverte por autopista a velocidades de hasta 130 km/h sin necesidad de coger el volante y pisar los pedales. ¿Cómo lo consigue? Siguiendo las marcas viales y registrando la posición del resto de vehículos a cada momento.

Es parte del plan Vision 2020 de Volvo, con el que pesiguen cero heridos y cero fallecidos en carretera a partir de 2020.

Volvo S90 2

Motores

Como era de esperar teniendo en cuenta que comparte plataforma con el Volvo XC90 (la SPA), los motores son los mismos. Viene con un cuatro cilindros gasolina de 2.0 litros turbo de 240 CV que se da a conocer como T5, pero también monta un motor de las mismas dimensiones con un compresor volumétrico que le permite ofrecer 320 CV. El más potente de todos es el T8 Twin Engine, que con la ayuda de un propulsor eléctrico de 88 CV puede ofrecer una potencia conjunta de 400 CV. Además de los que acabo de citar, se esperan dos diésel de 190 y 224 CV.

Fotos del Volvo S90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *