Volvo matiza: “Lo de las 0 víctimas en 2020 es una visión, no un objetivo”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Volvo Polestar
Volvo, un fabricante al que siempre le ha preocupado la seguridad de sus clientes a bordo de sus coches, ha reconocido que lo de las 0 víctimas en 2020 es una utopía. Lo han definido como una visión, no como un objetivo, ya que es imposible que a partir de ese año nadie muera en uno de sus modelos.

Los propósitos son buenos, pero las cosas no cambian tan rápido

Están caminando hacia esa dirección, pero tendrá que llover mucho hasta que llegue el día en el que viajar en un Volvo sea lo más seguro del mundo. ¿Por qué? Porque los coches autónomos no van a llegar hasta dentro de unos cuantos años y convivirán con los coches conducidos por personas, así que será imposible que todo esté bajo control.

La primera víctima del Autopilot exige prudencia

No hay que olvidar que recientemente se supo que una persona murió en su Tesla Model S con el Autopilot funcionando. El sistema de conducción autónomo de la firma californiana no funcionó como se supone que debe funcionar y se produjo un accidente fatal. Son cosas que no se van a poder evitar hasta que se perfeccionen los sistemas y se cree una red de carreteras interconectadas a todos los niveles.

Con lo de la interconexión no solo me refiero a los coches, ya que también entran en acción los semáforos y los peatones, que deberán cruzar cuando toca, no cuando les dé la gana. Será difícil llegar a ese mundo que proyectan los fabricantes en el que nos moveremos en perfecta armonía, sin poder pisar el acelerador para llegar más pronto a un sitio y sin cometer errores que acaban en tragedia.

Volvo seguridad

Sistemas autónomos en los Volvo a partir de 2020

Volvo planea introducir sistemas autónomos en sus modelos en 2020, aunque en ningún caso estaremos hablando de coches 100% autónomos. Serán las personas las que supervisarán las funciones disponibles, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que todavía no estamos preparados para abrazar la mayor de la revoluciones de la historia de la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *