Volkswagen Up! de cinco puertas
Por fin ya no es un rumor. El Volkswagen Up! de cinco puertas es toda una realidad que pronto llegará a los concesionarios de medio mundo. El utilitario de Volkswagen, que llegará al mercado para “pelearse” con el Seat Mii y el Skoda Citigo, está preparado para dar respuesta a los más exigentes, a los que se mueven por ciudad con necesidades de espacio y comodidad.

El diseño de la carrocería es prácticamente idéntico al del Volkswagen Up! original, en ese sentido no hay cambios importantes. Las nuevas puertas no alteran las dimensiones del modelo, por lo que su longitud sigue siendo de 3,54 metros y el espacio de carga del maletero de 251 litros (951 litros si se abaten los asientos traseros).

En lo que a motores se refiere tampoco varía. Los propulsores tricilíndricos de 60 y 75 CV son las opciones disponibles, con consumos de 4,2 y 4,3 l/100 km respectivamente. Los primeros pedidos podrán realizarse a partir del 6 de marzo. Las unidades se irán entregando a partir de mayo. El sobreprecio de los cinco puertas será de 475 euros en comparación con los tres puertas.