Volkswagen Tiguan R cazado en Nürburgring

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

volkswagen-tiguan-r-line
El circuito de Nürburgring es un lugar idóneo para salir a pasear con deportivos y superdeportivos. Otra cosa es que quieras llevarte el utilitario de turno o la camioneta que heredaste y has tuneado a tu gusto. No es lo mismo, ni parecido, como tampoco es lo mismo llevarse un Volkswagen Scirocco o un Tiguan por mucha “R” que incluya este último en el apellido.

Sea como sea, los fabricantes quieren demostrar que pueden ofrecer coches capaces de rendir a un gran nivel en carretera, motivo por el cual lanzan versiones radicales de sus modelos que viven al margen de las preparaciones que suelen surgir meses después de un lanzamiento.

Un SUV con aspiraciones deportivas

Es el caso del nuevo Tiguan R, que como puedes comprobar en el vídeo que se muestra a continuación ya está dando vueltas por el Infierno Verde. Los ingenieros de la firma alemana quieren que se convierta en una máquina polivalente, capaz de empaparse del éxito que han tenido otros todocaminos a los que les han añadido un extra de sal y pimienta.

volkswagen-tiguan-r-line-2
La fórmula mágica todavía no la conocemos. Está en fase de pruebas y todo son especulaciones. Se rumorea que monta un motor turbo de seis cilindros que ha sido desarrollado teniendo en cuenta las características de la plataforma MQB.

Posibles especificaciones

Debería entregar no menos de 310 CV y 400 Nm de par máximo, mientras que la caja de cambios se supone que es automática de 7 velocidades y la tracción es total. Con esos ingredientes tratarán de convencer a esos clientes que siempre van preguntando por la versión más potente de la gama. No hay que olvidar que el Tiguan de segunda generación que mejores prestaciones ofrece monta un motor 2.0 TDI de 240 CV y 500 Nm de par máximo con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 228 km/h de velocidad punta.

Este Tiguan R debería acercarse mucho a los 5,5 segundos a la hora de completar el esprint de 0 a 100 km/h, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Nota: El que aparece en las imágenes es el Volkswagen Tiguan R-Line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *