Volkswagen Tiguan GTE Active Concept con tracción trasera

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Tiguan GTE Active Concept 1
Volkswagen se ha llevado al Salón del Automóvil de Detroit un prototipo de tracción trasera llamado Tiguan GTE Active Concept. Según lo que hemos podido leer en la nota de prensa facilitada por el fabricante alemán, se trata de un adelanto de lo que podemos esperar de la futura generación de SUVs, así que no es una presentación cualquiera.

Potencia suficiente
Ha sido fabricado utilizando la plataforma MQB y viene con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de combustión y dos eléctricos. La potencia conjunta es de 225 CV y existe la posibilidad de transmitir toda la fuerza a las cuatro ruedas, algo que se puede producir de forma automática y pulsando un botón. Eso le permite circular en terrenos off-road en modo puramente eléctrico sin ningún tipo de problema.

Pasará a producción en 2017

Está basado en la segunda generación del Tiguan y debería llegar a Estados Unidos a partir de la primavera de 2017, donde se venderá con una distancia entre ejes superior y con siete plazas. ¿Por qué allí? Pues porque Volkswagen tiene mucha fe en lo que pueda suceder en América del Norte de ahora en adelante con su gama SUV. Todo ello a pesar de que fue por esos lares donde se descubrió el pastel del escándalo de las emisiones.

Autonomía total superior a 900 km

Con este no van a tener problemas de emisiones cuando circula en modo eléctrico, algo que se produce por defecto nada más encender el sistema de propulsión. El ‘E-Mode‘ empieza a funcionar con la fuerza de las ruedas traseras, pero si la cosa se pone fea en fracciones de segundo entran en acción las ruedas del eje delantero, que también se activan al seleccionar el 4MOTION Active Control.

Tiguan GTE Active Concept 9
En modo completamente eléctrico puede recorrer hasta 32 kilómetros gracias a los 12,4 kWh de capacidad de la batería. Contando el motor de combustión, que se alimenta de los litros de gasolina que le proporciona un depósito de hasta 64 litros de capacidad, dicha autonomía se estira hasta los 933 kilómetros, lo cual no está nada mal.

Control gestual

Para terminar, decir que este Volkswagen Tiguan GTE Active Concept incorpora la nueva generación de infoentretenimiento de la compañía, lo que le permite lucir una gran pantalla táctil de 9,2 pulgadas que se puede controlar por gestos. También hay una gran pantalla Active Info Display y otra de visualización frontal que es realmente útil.

Fotos del Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *