Volkswagen Tiguan 2016: más sexy que nunca

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Volkswagen Tiguan 2016 6
La nueva generación del Volkswagen Tiguan es preciosa. Sé que es un comentario totalmente subjetivo, pero no he podido evitarlo. Los alemanes han dado en el centro de la diana con un modelo que hereda todas las novedades introducidas recientemente en el lenguaje de diseño de la marca. Todo ello sin modificar su ADN, que sigue siendo el de un todocamino dispuesto a combinar trayectos de ciudad con escapadas off-road que no le exijan demasiado.

Cuatro versiones

Se dejará ver dentro de unas horas en la Noche del Grupo, pero mañana será su gran día. Se estrenará en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IIA) con cuatro versiones claramente diferenciadas: la convencional, la deportiva (R-Line), la off-road y la híbrida (GTE).

Volkswagen Tiguan 2016 5
De esta última versión hay que decir que será capaz de entregar 218 CV de potencia. No sabemos nada de consumo medio, pero seguro que se convertirá en uno de los SUV híbridos más ahorradores del planeta.

Diseño deportivo y más espacio para el habitáculo

Esta segunda generación ha sido engendrada en la plataforma MQB (plataforma modular transversal). Le ha sentado francamente bien el cambio, ya que luce unas líneas más deportivas, pesa hasta 50 kilos menos y ofrece más espacio interior que su predecesor. De hecho, el maletero admite 615 litros de carga, una cantidad que se puede estirar hasta los 1.655 litros abatiendo la fila de asientos trasera. ¿Eso es mucho? Pues concretamente 145 litros más que el Tiguan de primera generación.

Volkswagen Tiguan 2016 14

Motores eficientes y tracción integral

Otra gran baza la encontramos en sus motorizaciones. En total ocho propulsores de entre 115 y 240 CV de potencia que son capaces de consumir hasta un 24% menos que el modelo anterior. Además, es importante saber que incluirá el nuevo 4MOTION Active Control, lo que nos permitirá conducir con tracción a las cuatro ruedas.

Equipamiento y conectividad

En lo que a equipamiento se refiere, hay que destacar que de serie incluye Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, sistema de frenado anti colisiones múltiples y Lane Assist. Todo ello junto a lo último en conectividad gracias a los sistemas de infoentretenimiento pensados para Apple y Android vía App-Connect.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *