Volkswagen T6 por ABT

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Volkswagen T6 por ABT 1
Berlinas, deportivos, coches familiares… ¡y también furgonetas! Los preparadores de ABT se atreven con todo, así que no podían dejar pasar la oportunidad de meterle mano a la Volkswagen T6, una máquina de leyenda que estamos acostumbrados a ver en campings y festivales ambientados al más puro estilo hippie.

Como puedes ver en las imágenes que sirven para ilustrar este artículo, los alemanes se han decantado por una configuración que no tiene nada que ver con la que se estilaba en los años 60 en Estados Unidos. El tuning que han desarrollado es un tuning enfocado a la deportividad sin ningún tipo de complejo.

Cambios estéticos

El kit que se han sacado de la manga modifica su fachada considerablemente. La carrocería luce cambios en los paragolpes o en las llantas, al tiempo que incorpora otros elementos inéditos como el alerón trasero (¡qué horror!) o los vinilos que recorren la parte lateral. Son extravagancias que no generan indiferencia. O te gustan o las odias.

Mejoras mecánicas

Para que no se diga que lo único que cambia es la estética de esta Volkswagen T6, ABT ha trabajado en la mecánica para mejorar sus prestaciones. Ahora no solo presume de unos muelles más firmes y una suspensión regulable que incrementa el confort a bordo; también ofrece la posibilidad de disfrutar de un par de motores optimizados.

El 2.0 TDI de 150 CV pasa a entregar 180 CV y 400 Nm de par máximo, mientras que el de 204 CV se dispara hasta los 235 CV y los 490 Nm de par máximo. Lo que no sabemos es qué datos de aceleración y velocidad máxima es capaz de firmar con semejantes cifras.

Fotos de la Volkswagen T6 de ABT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *