Volkswagen por fin repara motores afectados en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

volkswagen-tdi
Volkswagen tiene mucho trabajo por delante, y no solo me refiero a los hilos que van a tener que mover para ser una empresa referente en los próximos años. Me refiero a todo lo que tiene que ver con el famoso ‘Dieselgate‘, el mismo que les ha llevado a perder credibilidad y millones de euros en cuestión de meses.

Han hecho trampas en muchos países y España ha sido uno de ellos, motivo por el cual se han visto obligados a solucionar el entuerto. Eso sí, los primeros arreglillos han tenido lugar recientemente, ya que hasta ahora no habían movido ni un solo dedo para convertir los motores diésel tramposos en motores diésel honrados.

Motores de 2.0, 1.6 y 1.2 litros

Están reparando el daño causado en modelos Volkswagen, Audi, Skoda y SEAT que montan el motor 2.0 TDI. A saber:

– Volkswagen: Amarok, Passat, CC, Tiguan, Golf, Touran, Jetta, Scirocco y Caddy.

– Audi: A3, A4, A5, Q5 y A6.

– Skoda: Superb y Octavia

– SEAT: Exeo, Altea, Ibiza y León

seat-ibiza
Dicho propulsor, tal y como sucede en el 1.2 litros que también está afectado, solo requiere una actualización del software cuya duración ronda los 30 minutos. Lo sabemos por los primeros Polo e Ibiza de 1.2 litros que se han sometido al proceso de transformación benigno.

Los motores diésel de 1.6 litros también están afectados, pero en este caso la operación requiere instalar una pieza extra. Por lo visto, están a la espera de que la Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania (KBA por sus siglas en alemán) les dé el visto bueno para empezar con los trabajos.

No se van a deshacer de ninguna marca para salir a flote

A propósito de la crisis que sigue atravesando el grupo VAG, hay que decir que no van a sacrificar ninguna de sus marcas para salir a flote. Lo ha dicho el presidente supervisor del grupo, Hans Dieter Poetsch, que ha salido al paso de los rumores que hablaban de una posible venta de Bentley o Bugatti, sus dos marcas de lujo. Además, tampoco deberíamos temer por el futuro de SEAT o Skoda, o al menos eso es lo que dicen de cara a la galería para que no afecte a una hipotética venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *