El Volkswagen Polo R WRC 2017 se está cociendo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Polo R WRC 2017 boceto
Llegan noticias desde Wolfsburgo. Volkswagen ha empezado a imaginar cómo será su nuevo Polo R WRC, el que competirá en un renovado Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Veremos coches más potentes y rápidos, algo que incrementará las dosis de espectáculo.

La nueva reglamentación incluye innovaciones que pondrán a prueba la creatividad y la experiencia de los principales fabricantes, así que los alemanes ya se han puesto manos a la obra para revalidar un título que últimamente no se les escapa.

Más ancho y más potente

El Polo R WRC de tercera generación empezó a desarrollarse en verano de 2015, que es cuando la FIA desveló los cambios en la reglamentación. Será unos 50 milímetros más ancho y entregará una potencia cercana a los 380 CV, 62 CV más que el Polo R WRC actual.

¿Cómo han logrado semejante ganancia de potencia? Lo que han hecho ha sido ampliar la brida restrictiva de admisión en 33 milímetros, que en estos momentos es de 36 milímetros. Y no solo eso, sino que el diferencial electrónico se puede utilizar para la transmisión de potencia.

A nivel estético los cambios más significativos afectan al alerón trasero, que será más grande, y al spoiler delantero, que será más ancho. Lo podemos ver en el primer boceto que han preparado. Además, su longitud mínima será de 3,9 metros y su peso pasará de 1.200 a 1.175 kilos.

Debutará en enero de 2017

Los nuevos componentes técnicos ya han sido sometidos a una intensa fase de pruebas. El debut del nuevo Polo R WRC no se producirá hasta el Rally de Montecarlo previsto para el mes de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *