Volkswagen Passat GTE: precios para España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Passat GTE cargandose
El Volkswagen Passat GTE ya está a la venta en España en sus dos versiones: berlina y familiar. Por el primero hay que pagar 45.290 euros, mientras que el Passat GTE Variant cuesta 46.900 euros. Son precios sin descuentos ni campañas.

Potencia, par, consumo y emisiones

Por primera vez en su historia, que por cierto no es corta, el Passat ofrece la posibilidad de adquirir un bloque híbrido con el que ofrece un consumo medio de 1,7 l/100 km tanto con carrocería berlina como familiar. El sistema que lo mueve está formado por un propulsor gasolina TSI de 1.4 litros que entrega 156 CV de potencia y trabaja junto a un motor eléctrico de 115 CV. Por eso la potencia conjunta es de 218 CV, mientras que el par máximo se va hasta los 400 Nm.

Las emisiones, por cierto, caen hasta situarse en unos valores de entre 37 y 39 g/km de CO2 que no tienen nada que ver con los que se ven en el resto del catálogo de la gama Passat.

Autonomía y recarga

Lo mejor es que con él te puedes ir a cualquier parte, ya que ofrece una autonomía de 1.114 km. Eso sí, en modo puramente eléctrico no podrás recorrer más de 50 kilómetros. Sus baterías pueden cargarse en una instalación doméstica empleando cuatro horas y cuarto, pero también existe la posibilidad de apostar por Wallbox, en cuyo caso puedes completar la recarga completa en dos horas y media.

¿Cómo sé que es un Passat GTE?

Podemos diferenciar un Volkswagen Passat GTE de un Volkswagen Passat con motor de combustión fijándonos en los detalles estéticos. Por fuera se aprecia una franja azul situada en la parte superior de la parrilla frontal y en los grupos ópticos delanteros, mientras que la luz diurna adopta la forma de “C” característica en los modelos eléctricos de la casa.

Volkswagen Passat GTE interior
El paragolpes también es específico en el Passat GTE, mientras que los logos “GTE” se dejan ver en el frontal, en la zaga y en los laterales. Los tubos de escape lucen unos embellecedores cromados y las pinzas de freno son de color azul, así que es imposible confundirlo con otro Passat.

En el habitáculo también hay cambios, ya que la luz ambiental es azul, que es el mismo color que han empleado en las costuras del volante multifunción y el pomo de la palanca de cambios. Además, y como no podía ser de otra forma, el cuadro de instrumentos ha sido configurado teniendo en cuenta los parámetros que debe mostrar un coche híbrido.

Equipamiento gratis por tiempo limitado

Para terminar, decir que ahora puedes hacerte con un Passat GTE con un equipamiento de lo más completo. Han preparado un paquete de lanzamiento que incluye elementos como la cámara de marcha atrás “Rear Assist”, los faros delanteros LED High, el sistema de radio y navegación “Discover Pro”, las llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño “Dartford” o el cuadro de mandos “Volkswagen Digital Cockpit”.

Artículo relacionado: Volkswagen lanza el nuevo Passat GTE, el híbrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *