Volkswagen no volverá a vender motores diésel TDI en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

volkswagen-jetta-tdi
En Volkswagen han tomado una decisión con los motores diésel TDI. No los volverán a vender en Estados Unidos tras el escándalo de las emisiones que ya les ha costado una multa de 15.000 millones de dólares por esos lares, una cifra monstruosa que podría crecer en los próximos meses si las cosas les van mal en los tribunales.

Mal momento y mal lugar para vender sus TDI

El Dieselgate ha machacado a la firma alemana. En Europa siguen vendiendo sus coches con bastante facilidad, pero al otro lado del charco han caído en la lista negra de millones de personas. Por eso las ventas de coches diésel se han desplomado, y por eso han tomado una decisión que ya veremos si será para toda la vida.

Han recomprado los coches que no han podido vender a sus 652 distribuidores. Éstos eran incapaces de vender todo Volkswagen que llevara un TDI bajo el capó, así que no han querido hacer frente a una compra que en condiciones normales se habría producido.

volkswagen-tdi
El desembolso, tal y como expliqué el pasado lunes, asciende a 1.210 millones de dólares. A Volkswagen le ha salido cara la broma y tienen prohibido vender coches diésel en 2016 y 2017. Después, quién sabe lo que pasará, pero lo más lógico es pensar que no van a ofrecer esa posibilidad a sus clientes yanquis, que por tradición son más partidarios de la gasolina.

Mucho trabajo por delante

Los abogados que defienden los intereses de los de Wolfsburgo tienen trabajo garantizado para los próximos meses. Vendieron más de 11 millones de coches diésel con un software tramposo, así que ahora les toca solucionar los problemas de las emisiones en los vehículos de aquellos clientes que exigen una solución para emitir menos CO2. Que el tema se haya enfriado un poco no significa que se vayan a ir de rositas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *