El Volkswagen Up! llega a Argentina en 2014
El Volkswagen Up! fue uno de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de Buenos Aires que se celebró entre los días 20 y 30 del pasado mes de junio. Fue una sexta edición plagada de novedades entre las que figuraba el pequeño utilitario de la firma alemana. De él ya lo sabemos todo porque la versión europea se vende desde hace mucho tiempo, pero hay que decir que a Argentina llegará a principios de 2014 con algún que otro cambio.

Dimensiones y estética

Mide 3,54 metros de largada, 1,64 metros de ancho sin espejos retrovisores y 1,48 metros de altura. Con esas contenidas dimensiones, que por cierto son superiores a las del modelo europeo, es uno de los 4 plazas más pequeños del mundo, pero los 2,42 metros de distancia entre ejes están muy bien aprovechados.

A nivel estético hay que destacar su frontal, con líneas redondeadas y una forma que nos recuerda una cara sonriente. El logotipo está colocado en el centro de una línea estrecha de color negro que dibuja la forma del capó hasta toparse con los grupos ópticos frontales, que por cierto disponen de luces LED de conducción diurna integradas.

Interior pequeño pero aprovechable

El Volkswagen Up! llega a Argentina en 2014
En el interior todo es muy pequeño. La altura al techo es de 993 mm delante, mientras que detrás es de solo 947 mm. El maletero tiene capacidad para 251 litros, lo cual es toda una proeza teniendo en cuenta la capacidad de otros modelos del mismo segmento. Además, es posible ampliar el volumen de carga hasta los 951 litros con la fila de asientos trasera abatida.

Poco peso y motores eficientes

Tal vez lo mejor de todo es lo poco que pesa. Son 140 kilos menos en comparación con el Volkswagen Fox, por lo que estamos hablando de un peso total de 929 kilos. Con semejante cifra, y teniendo en cuenta que han recurrido al downsizing de las motorizaciones, hay que esperar unos consumos realmente contenidos para este coche que logró el prestigioso “World Car of the Year” en 2012.

Para terminar, decir que se fabricará en Taubaté (Brasil) y ocupará el lugar del Gol Power.