Volkswagen lanza el nuevo Passat GTE, el híbrido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Passat GTE und Passat GTE Variant
Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de la tercera versión del nuevo Passat, la híbrida. El nuevo Passat GTE llega a los concesionarios europeos (no a todos por ahora) presumiendo de deportividad y eficiencia gracias a su mecánica híbrida formada por dos motores, uno eléctrico y otro gasolina.

Datos de consumo, emisiones y prestaciones

El de combustión es un 1.4 TSI capaz de entregar 156 CV, mientras que el eléctrico añade otros 115 CV al conjunto. La caja de cambios automática es una DSG de seis velocidades y sus datos de consumo, puesto que solo gasta una media de 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km. Las emisiones se sitúan en los 37 g/km de CO2.

Cuando sus dos motores trabajan juntos, la potencia es de 218 CV y el par máximo de 400 Nm. Eso le permite ofrecer unas prestaciones francamente buenas, ya que con el modo GTE puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

Modos de conducción

Distintos son el modo Hybrid Auto, que maximiza su autonomía para estirarla hasta los 1.100 kilómetros, y el e-Mode, que te permite recorrer hasta 50 kilómetros utilizando solo el motor eléctrico. En este último caso la velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Passat GTE 19

Equipamiento de serie y opcional

De entre su equipamiento de serie, podemos destacar elementos como el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno Front Assist, los faros LED para las luces cortas y largas, el sensor de lluvia, el ParkPilot frontal, su suspensión adaptativa electrónica DCC o el sistema de detección de fatiga.

En opción siempre puedes pedir la aplicación App-Connect para disfrutar de la mejor conectividad, unas preciosas llantas de 19 pulgadas o la pantalla Head-up Display.

A la venta en España en 2016

Respondiendo a la demanda, este mismo otoño estará a la venta en países como Holanda, Alemania, Japón, Francia, Noruega o Suecia. En España tendremos que esperar hasta 2016, por lo que todavía no se conoce su precio de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *