Volkswagen I.D. BUZZ, la Kombi del futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Volkswagen-I.D.-BUZZ
No todos los coches que se exhiben en el Salón del Automóvil de Detroit están a punto de salir a comerse la carretera. Uno de ellos es el Volkswagen I.D. BUZZ, el segundo modelo eléctrico que desarrollan empleando la plataforma modular MEB que ya utilizaron para el prototipo I.D.

En esta ocasión estamos hablando de un monovolumen o microbús con capacidad para transportar a un total de 8 pasajeros. Es, como se puede apreciar en las imágenes, la Kombi del futuro.

Igual de largo que el T6

Mide 4,94 metros de longitud, un tamaño prácticamente idéntico al del Volkswagen T6 o el Mercedes-Benz Clase V. Eso sí, su distancia entre ejes supera a esos dos modelos, ya que se sitúa en los 3,30 metros (30 centímetros más que el T6 y 10 centímetros más que el Clase V).

Sobrado de potencia y aceleración

Dos sistemas de propulsión eléctricos se encargan de que el Volkswagen I.D. BUZZ se mueva con soltura. Uno va en el eje delantero y el otro en el trasero para que la tracción sea a las cuatro ruedas. Desarrollan una potencia conjunta de 374 CV que le permite ofrecer unas prestaciones de deportivo, ya que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Volkswagen-I.D.-BUZZ

Autonomía

Lo que no es tan espectacular es la velocidad máxima, que no pasa de los 160 km/h por culpa de una limitación electrónica. Volkswagen no quiere que su batería de iones de litio de 83 kWh de capacidad se funda a las primeras de cambio. De ahí que pueda ofrecer una autonomía de hasta 600 kilómetros en el mejor de los casos. Hay otra versión que no pasa de los 450 kilómetros.

Conducción autónoma

Hay que decir que este I.D. BUZZ, al igual que el I.D. a secas, es algo más que un prototipo eléctrico. También puede circular de forma autónoma gracias al sistema I.D. Pilot. Éste detecta personas, objetos, animales y otros vehículos gracias a cámaras, radares, ultrasonidos y sensores láser que entran en funcionamiento cuando ponemos en marcha el sistema. Es en ese momento cuando el volante se esconde por debajo del salpicadero y el conductor puede reclinar su asiento hasta 180 grados para relajarse.

Volkswagen-I.D.-BUZZ

Interior

En lo que a espacio se refiere, son dos los maleteros que nos permiten almacenar maletas y demás durante el trayecto. Uno está bajo el capó y ofrece 200 litros de capacidad, mientras que el otro se encuentra detrás de la tercera fila de asientos y ofrece 660 litros.

Para acceder al I.D. BUZZ solo hay que abrir una de sus cuatro puertas correderas y eléctricas. Una vez dentro, el conductor y el acompañante pueden manejar un buen puñado de funciones gracias a la gran pantalla táctil dispuesta de forma vertical en la consola central.

Fotos del Volkswagen I.D. BUZZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *