Volkswagen Golf GTI Clubsport S: fotos oficiales del Golf más potente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Golf GTI Clubsport S 15
El Volkswagen Golf GTI Clubsport S ya se muestra en una galería de imágenes que no deberías perderte. La firma alemana se lo ha llevado al circuito de Nürburgring para celebrar el 40 aniversario del Golf GTI por todo lo alto. Se han propuesto batir el récord en la categoría de modelos de producción con tracción delantera y lo han logrado.

Nuevo récord en Nürburgring

Han sido capaces de pulverizar los 7 minutos y 54,36 segundos que marcó el Renault Mégane RS 275 Trophy en su día para superar al SEAT León Cupra 280, que por cierto está fabricado en la misma plataforma y monta idéntico motor 2.0 TSI, solo que en el caso del Golf GTI Clubsport S estamos hablando de 310 CV, la misma potencia que entregan las versiones de tracción total del Audi TTS de nueva hornada.

Volkswagen ha parado el cronómetro a los 7 minutos y 49,21 segundos y se le puede considerar modelo de producción porque van a fabricar 400 unidades. No sabemos cuánto van a pedir por cada una de ellas, pero sí nos han hecho saber que vendrán con su correspondiente placa identificativa y se podrán pedir en tres colores distintos: Negro Profundo efecto perla, Blanco Puro y Rojo Tornado. Son tres tonalidades que están disponibles, por ejemplo, en el Golf GTI y en el Golf GTI Clubsport a secas.

Cambios mecánicos

Hay que decir que este GTI no es un GTI cualquiera. Incorpora un nuevo sistema de escape, han cambiado la bomba de combustible y han optimizado la ECU. El par motor sigue siendo de 380 Nm y la caja de cambios solo puede ser manual. Sin duda, todo un guiño a los más puristas.

Golf GTI Clubsport S 17
A pesar de la ganancia de potencia, este Golf GTI Clubsport S es más lento que el Golf R. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, mientras que el Golf R, con sus 300 CV, emplea 4,9 segundos con cambio DSG (5,1 segundos con cambio manual).

Todavía más ligero

Su peso total es de 1.285 kilos. ¿Cómo han logrado que pese 30 kilos menos que un Clubsport normal? Optando por una batería más ligera, retirando parte del aislamiento, utilizando más aluminio y prescindiendo de los asientos de la fila trasera, lo que le convierte en un biplaza que solo está disponible con la carrocería de tres puertas.

Evidentemente, no son los únicos cambios que ha experimentado. También han mejorado el sistema de frenos, se han decantado por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 235/35, le han colocado unas llantas de 19 pulgadas y han modificado su interior. Los asientos son deportivos y el volante está acabado en Alcántara.

Fotos del Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *