Volkswagen Golf GTI Clubsport S: 310 CV para celebrar el cumpleaños de un cuarentón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Volkswgen Golf GTI Clubsport S
Volkswagen ha decidido celebrar el 40 aniversario del Golf GTI por todo lo alto. Un icono de semejantes características se merecía una versión todavía más radical que la que vimos el año pasado en Wörthersee, donde los alemanes presentaron el Golf GTI Clubsport.

Ahora hay que añadirle una “S” y hay que hablar de edición especial que se venderá en una tirada limitada. Solo van a fabricar 5.000 unidades del Golf GTI Clubsport S, un compacto deportivo por el que más de uno se va a dejar todos sus ahorros teniendo en cuenta que entrega 310 CV de potencia, 45 más que el Golf GTI Clubsport y 10 más que el Golf R.

Se venderá dentro de unos meses

El lanzamiento está previsto para otoño y no sabemos cuántas unidades se podrán adquirir en España. Lo que está claro es que no habrá un Golf más potente, algo que podrán comprobar en primera persona quienes asistan a su presentación el próximo 4 de mayo en Reifnitz, que es donde se celebrará este año el Wörthersee, un evento monomarca que también está de celebración por cumplir 35 años.

Objetivo Nürburgring

Bajo el capó esconde un motor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo con el que pretende batir el récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring, donde por cierto ha sido testado varias veces antes de darlo por terminado. Por ahora dicho récord está en propiedad del Honda Civic Type R, que logró parar el cronómetro en un tiempo de 7 minutos y 50,63 segundos. Eso sí, lo batieron con un prototipo, así que el récord oficial lo posee el Renault Mégane RS 275 Trophy, que completó una vuelta al trazado en 7 minutos y 54,36 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *