El Golf GTI Clubsport llega a España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Golf GTI Clubsport 2
Nos ha tocado esperar lo mismo que esperan unos futuros padres cuando ella se queda embarazada. El Volkswagen Golf GTI Clubsport presentó sus credenciales en el festival de Wörthersee del año pasado, que como suele ser habitual tuvo lugar en el mes de mayo. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él a lo largo y ancho de la geografía española, donde por fin aterriza a un precio que como es lógico no está al alcance de todos los bolsillos.

El Golf más exclusivo

Por esta edición limitada (solo 290 unidades en España), piden nada más y nada menos que 38.050 euros, un precio que tratan de justificar contándonos que se trata de una de las versiones más deportivas del famoso compacto.

Potencia a raudales

Razón no les falta, ya que bajo su capó esconde un motor 2.0 TSI gasolina capaz de entregar 265 CV, una potencia que se estira hasta los 290 CV durante diez segundos gracias a la función “overboost” que incorpora. Eso explica que sean 290 las unidades que van a vender en territorio español.

Dicho propulsor funciona asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, algo que en parte es posible porque monta un chasis deportivo, la suspensión es adaptativa electrónica, viene con bloqueo variable del diferencial delantero y no le falta el sistema ESC Sport. ¿El consumo medio? 7 l/100 km, que tampoco es que sea un disparate.

Golf GTI Clubsport 6

Brochazos de deportividad

El GTI más potente de Volkswagen, el encargado de conmemorar el 40 aniversario del Golf GTI, incorpora una serie de elementos estéticos que hacen que sea fácilmente reconocible. Entre otras cosas, podemos citar su nuevo parachoques frontal, las llantas de aleación “Belvedere” de 18 pulgadas (pueden ser de 19 pulgadas en opción) montadas en unos neumáticos de 225/40, el difusor trasero con dos tubos de escape con un diámetro mayor al de los GTI de toda la vida, su spoiler de dos piezas o las pinzas de freno rojas.

Las luces delanteras son de xenón y las traseras de tipo LED, y como era de esperar no le faltan emblemas “GTI Clubsport” para que se sepa que estamos ante una edición especial.

El habitáculo tampoco escapa a las modificaciones. El volante y los asientos son deportivos y los revestimientos de las puertas y los laterales son de cuero y Alcántara. Viene con Park Pilot trasero de serie, retrovisores eléctricos y la posibilidad de elegir el modo de conducción deseado.

Fotos del Golf GTI Clubsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *