El Volkswagen Golf Alltrack cruza el charco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Golf Alltrack frontal tres cuartos
El Salón del Automóvil de Nueva York acogerá la presentación del Volkswagen Golf Alltrack, un modelo que fue presentado en Europa en el Salón del Automóvil de París de 2014. En España está a la venta desde 31.880 euros, pero en países como Estados Unidos todavía no han podido disfrutar de él. Allí por ahora se vende el Golf SportWagen, una versión familiar del Golf que no es tan campera como la que se llevan al New York International Auto Show, aunque guardan un gran parecido.

Un SportWagen al que no le importa ensuciarse los bajos

La diferencia entre un modelo y otro hay que buscarla echando un vistazo a las cualidades off-road y fijándose en elementos tan evidentes como las protecciones que incorpora en la parte inferior de los laterales y en los paragolpes, que han sido diseñados para soportar una jornada de traqueteos por el campo y poco más.

En palabras de Jörg Sommer, el vicepresidente de Volkswagen América, la decisión de exportarlo al otro lado del charco ha venido motivada por los comentarios de los clientes:

Hemos prestado atención a los vendedores y los clientes que nos decían que querían poder ver un Golf SportWagen con mejores capacidades todoterreno y tracción integral. Estamos emocionados de poder presentar el Golf Alltrack para cubrir las necesidades de nuestros clientes y sus modos de vida.

Se pondrá a la venta como un alternativa más económica que el Audi allroad quattro y montará un motor gasolina TSI de 1.8 litros capaz de entregar 170 CV de potencia. Cuando llegue a los concesionarios, algo que debería producirse este otoño, solo estará disponible asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades, pero más adelante darán la posibilidad de elegir una caja de cambios manual de seis relaciones.

Volkswagen Golf Alltrack lateral

4MOTION

Lo más importante de esta versión no es el propulsor o la transmisión. Lo que hace que el Golf Alltrack sea distinto del Golf SportWagen es la tracción integral 4MOTION con diferencial Haldex de quinta generación que funciona de forma electro-hidráulica. Si las condiciones son favorables, toda la potencia va a parar al eje delantero para reducir al máximo el consumo de combustible, pero si hay posibilidades de deslizamiento el sistema reparte el par motor entre ambos ejes hasta llegar a una distribución máxima del 50% para cada uno de ellos.

Los modos de conducción Normal, Eco, Sport e Individual dan la bienvenida al Off-Road, que optimiza el funcionamiento del sistema de tracción y nos ayuda a la hora de afrontar descensos pronunciados. Además, también nos muestra la altitud, el ángulo de dirección y una brújula para que nunca perdamos el norte.

Acabados y equipamiento

Hay tres niveles de acabado: S, SE y SEL. Los dos primeros incluyen unas llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que en el SEL son de 18 pulgadas. También apreciamos detalles en plateado, como por ejemplo la carcasa de los retrovisores, los raíles del techo o el difusor.

Volkswagen Golf Alltrack interior
A nivel de seguridad todo está bajo control gracias al equipamiento de serie que ofrece: seis airbags, sistema de frenado automático post-colisión, sistema de respuesta inteligente en caso de accidente, ESC, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, asistente de aparcamiento con sensores delante y detrás, frenada de emergencia autónoma…

Espacio para toda la familia

Para terminar, decir que en su habitáculo hay espacio más que suficiente para cinco pasajeros. De hecho, también presume de capacidad en el maletero, ya que son 605 litros ampliables a 1.620 litros abatiendo la fila de asientos trasera (60/40).

Fotos del Volkswagen Golf Alltrack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *