El Volkswagen Beetle Dune llega a España desde 25.200 euros

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Beetle Dune 6
Se venden pocos Volkswagen Beetle en España, pero eso no quiere decir que nos vayamos a quedar sin versión Beetle Dune. La firma alemana ha decidido traérsela con carrocería coupé y descapotable a un precio que parte desde los 25.200 euros. ¿Es mucho o es poco? A mí siempre me parecerá una burrada, aunque esta vez nos pueden contar que viene con un equipamiento muy completo y unas cualidades off-road que no encontramos en el Beetle convencional.

Detalles estéticos

Es fácil reconocerlo. Para empezar, la distancia que le separa del suelo es mayor y cuenta con un ancho de vía más generoso. No es lo único que crece, ya que los pasos de rueda también se estiran y lucen un diseño de color negro. Los parachoques son individuales y vienen con difusores tanto en el frontal como en la zaga, mientras que los faldones laterales están revestidos.

Para no pasar desapercibido, sus llantas de aleación son de 18 pulgadas de diseño “Canyon” y la carrocería se puede teñir con hasta siete colores distintos: Bronce Oscuro, Gris Platino, Plata Claro, Amarillo Sandstorm, Blanco, Negro y Negro Profundo. Los cuatro primeros son metalizados, mientras que los tres últimos lucen un efecto perla inconfundible.

El interior también se desmarca de lo convencional. En el salpicadero han utilizado superficies lacadas y la guantera luce un diseño similar a la del Escarabajo refrigerado por aire. Hay espacio para cuatro pasajeros y la tapicería combina el negro con el Sandstorm, el Curry y el Sandstorm Yellow Metallic.

Volkswagen Beetle Dune 3

Equipamiento

El equipamiento del Volkswagen Beetle Dune es en gran parte el que encontramos en el acabado “Design”. Las únicas diferencias las encontramos en determinadas chucherías que añade, como por ejemplo los asientos delanteros deportivos con calefacción, el encendido de luces automático con luz de conducción diurna o las funciones “Leaving Home” y “Coming Home”. Además, tampoco le falta programador de velocidad, retrovisor interior antideslumbrante, ParkPilot, sensor de lluvia o sistema de ayuda al arranque en pendiente.

El sistema de infoentretenimiento es el Composition Media y la información se muestra en una pantalla táctil de 6,3 pulgadas, aunque de forma opcional se puede pedir el Discover Media con navegación incluida. El sistema de audio está firmado por la marca Fender y entrega 400 vatios de potencia.

Terna de motores

En lo que a motorizaciones se refiere, los clientes tiene tres opciones: el diésel TDI de 150 CV o los gasolina TSI de 150 o 220 CV. Todos ellos son motores turbo de cuatro cilindros que incorporan el sistema Start/Stop y cumplen con la normativa de emisiones Euro6. La caja de cambios de serie es manual de 6 velocidades, pero en opción se puede solicitar una automática DSG de doble embrague de 6 o 7 velocidades.

Precios para España

El Beetle Dune coupé con motor 1.4 TSI de 150 CV parte desde los 25.200 euros, mientras que el Beetle Dune descapotable con el mismo motor cuesta 29.400 euros. Son precios que ya incluyen la campaña promocional de Volkswagen.

Fotos del Volkswagen Beetle Dune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *