Vive las 24 horas de Le Mans con Audi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

audi 24 horas de le mans
¿Preparado para disfrutar de las 24 Horas de Le Mans? Tan solo faltan unas horas para que dé comienzo la carrera automovilística más larga y dura del mundo y, como no podía ser de otra manera, en Motor a Fondo queremos hablarte de ella. Eso sí, en este caso vamos a hacerlo desde el punto de vista de Audi, que este año busca la 14ª victoria de su historia.

Desde que estuvo por primera vez en la parrilla, allá por el año 1999, Audi ha ganado la prueba en 13 ocasiones. Sin duda, pocas escuderías pueden presumir de tener un palmarés similar en tan poco tiempo.

Una escudería que apuesta por los avances técnicos

La marca de los cuatro aros siempre ha apostado por los avances técnicos. Pudimos verlo en 2001, con el Audi R8 que salió vencedor gracias, entre otras cosas, a que estaba equipado con un motor TFSI® con inyección directa de gasolina. Otro ejemplo de la innovación tecnológica de la escudería alemana lo pudimos ver en 2006 con el Audi R10 TDI, el primer automóvil de carreras con motor turbodiésel. Y en el 2011, el Audi R18 TDI triunfó gracias a su tecnología de diseño ultraligero y su motor V6 TDI®, que se caracteriza por ser extremadamente compacto y eficiente.

audi 24 horas de le mans1

Audi, ganador de la última carrera de Le Mans

El último triunfador de Le Mans volvió a ser Audi, que a raíz del cambio más radical de los normas hasta el momento (a los coches de competición de la categoría LMP1 se les restringió el consumo de combustible y de energía híbrida a una cantidad límite por vuelta), desarrolló un nuevo y eficiente R18 e-tron quatro, un coche aún más rápido que su predecesor. Como ves, Audi sigue estando “A la Vanguardia de la Técnica“.

Vive las 24 horas de Le Mans desde dentro

¿Quieres vivir las 24 horas de Le Mans en directo y desde dentro? Podrás hacerlo a través del blog de Audi, desde donde irán comunicando noticia en streaming de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *