Vídeo sobre el proceso de diseño del Porsche Mission E

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche Mission E
Porsche ha publicado un vídeo muy interesante sobre el proceso de diseño del Mission E, el primer deportivo 100% eléctrico del fabricante con sede en Stuttgart. Le están poniendo mucho cariño al asunto y se están implicando como nunca, tanto que hasta los trabajadores y los directivos de la planta de Porsche en Zuffenhausen han aceptado una rebaja de sueldo para que su fabricación sea toda una realidad.

Fuerte inversión para crear un eléctrico sin restricciones

Pretenden que esté listo antes de 2020 y que sea capaz de ofrecer una autonomía de 500 kilómetros. Van a invertir 1.000 millones de euros en una línea de montaje exclusiva para el Mission E que creará 700 nuevos puestos de trabajo, lo que explica dicha reducción salarial, que según los cálculos de Porsche permitirá ahorrar unos 128 millones de euros.

Como es lógico, dicho ahorro repercutirá de forma positiva en los trabajadores a medio plazo, ya que durante el periodo 2021-2030 devolverán 760 euros al año a cada uno de ellos.

El Mission E debería superar los 600 CV de potencia para permitir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, podrá alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Uno de los temas que más preocupan es el de la recarga. Por eso están trabajando en Porsche Turbo Charging, un sistema que permitirá recargar el coche en tan solo 15 minutos con un nivel de voltaje de 800V para que puedas recorrer 400 kilómetros sin volver a parar.

Sin más, toca ver el vídeo sobre el proceso de diseño, que como verás empezó por unos bocetos que fueron seleccionados a conciencia y que primero cogieron forma a pequeña escala, lo que les permitió hacerse una idea de las proporciones. Entre sus principales particularidades, podemos citar el modo de apertura “suicida” de las puertas traseras, lo que facilita el acceso al interior del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *