Vídeo que resume el centenario de BMW

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW
100 años no se cumplen todos los días, y menos en una industria tan exigente como la automovilística, donde la competencia es feroz y los fabricantes se alían para sobrevivir. Por eso en BMW están de fiesta, y por eso han decidido mostrarnos un prototipo con el que nos dan algunas pistas de cara al futuro. Me refiero al BMW Vision Next 100, un modelo tan raro como sorprendente que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

De fabricar motores para aviones a fabricar coches

El siglo de BMW ha sido un siglo muy placentero. Fue todo un acierto que los ingenieros Karl Rapp y Gustav Otto decidieran unir sus respectivas empresas de motores para aviones para crear Bayerische MotorenWerke AG, que es lo que hoy en día conocemos como BMW.

En el vídeo que verás a continuación, cuya duración sobrepasa por poco los 4 minutos, el Jefe de Prensa de BMW Group España, el señor Borja Hormigos Nicolás, nos explica el origen del logotipo de BMW, uno de los más icónicos de la historia. De hecho, también nos habla de su evolución, que ha decir verdad no ha modificado mucho su aspecto.

Otro detalle inconfundible en cualquier BMW son los característicos riñones del frontal, que fueron vistos por primera vez en 1933, cuando los lució el BMW 303. También nos hablan del salto al mundo de las dos ruedas o del sorprendente BMW Isetta, que nació para aunar lo mejor de los coches y las motos.

Por supuesto, Borja Hormigos también nos habla de la división deportiva (BMW M) de la marca, del hecho de que James Bond utilizara un BMW Z8 en el año 2000 o del nacimiento del BMW i8, el modelo del que ahora mismo están más orgullosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *