vettel Vettel consigue la pole en Silverstone
Sebastian Vettel continúa demostrando que es uno de los mejores pilotos del momento. Es muy joven, tiene muchas ganas y no lo hace nada mal. Hoy, contra todo pronóstico, ha logrado la ‘pole’ en el GP de Gran Bretaña imponiéndose a Jenson Button, el héroe lo cal y líder del campeonato del mundo de Fórmula 1.

Al británico no se le dio tan bien como se esperaba. Finalizó sexto y muy lejos de demostrar esa superioridad que viene afianzando semana tras semana. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, sí estuvo acertado y logró finalizar segundo. Tercero fue Mark Webber, evidenciando que Red Bull es un equipo a tener muy en cuenta de cara a esta y próximas temporadas.

vettel2 Vettel consigue la pole en Silverstone
Fernando Alonso volvió a ver como su R29 es un monoplaza del montón. Finalizó décimo y ya se pudo dar por satifecho. Las mejoras no llegan y conseguir un punto los domingo es cada vez más difícil. Ojalá esté muy cargado de gasolina y mañana nos dé una alegría intentando subir al podio. Será más que difícil.

La gran decepción del fin de semana ha sido Lewis Hamilton. El actual campeón del mundo fue decimonoveno y es por ello que mañana lo tendrá muy complicado para puntuar. Sin embargo, con el calor de sus compatriotas (que por cierto han apoyado mucho más a Button), intentará escalar posiciones y dejar claro que todavía tiene ganas de hacer cosas importantes esta temporada.

Parrilla de salida GP de Gran Bretaña:

1- Vettel
2- Barrichello
3- Webber
4- Trulli
5- Nakajima
6- Button
7- Rosberg
8- Glock
9- Raikkonen
10- Alonso
11- Massa
12- Kubica
13- Kovalainen
14- Piquet
15- Heidfeld
16- Fisichella
17- Bourdais
18- Sutil
19- Hamilton
20- Buemi