La gasolina llega a la gama Toyota Verso 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

verso_2016_1
Toyota ha ampliado la gama Verso en nuestro país con la inclusión de dos motores gasolina que se suman a la única opción que había hasta ahora, el Verso 115D diésel asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

La firma japonesa nos habla de esa novedad y de otras que tienen que ver con el aspecto exterior e interior del coche, además del equipamiento que incorpora, que de serie incluye el Toyota Safety Sense en las tres versiones.

Potencias similares

Los Verso 130 y Verso 140 M-DRV ya están disponibles en la Red de Concesionarios de Toyota España. El Verso 130 es un motor de 1.6 litros Valvematic que entrega 132 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El Verso 140 M-DRV, por su parte, es un bloque de 1.8 litros Valvematic capaz de desarrollar 147 CV y asociado a una transmisión automática MultiDrive (de ahí lo de M-DRV).

Hay que decir que la variante gasolina menos potente solo se puede pedir con el Verso de cinco plazas, mientras que el otro gasolina está disponible con el de cinco y con el de siete plazas.

Estética exterior e interior

En lo que a cambios estéticos se refiere, destacar que el Gris Meteoro se suma a la paleta de colores ofertados para la carrocería. A saber: Azul Océano, Blanco Classic, Blanco Perlado, Gris Grafito, Negro Azabache y Plata. Por otra parte, desde ya hay tres nuevas opciones en cuanto a llantas de aleación (dos de 16 pulgadas y una de 17 pulgadas).

En el habitáculo encontramos más novedades. Para empezar, inserciones cromadas en el pomo de la palanca de cambios y piel napa como material que tapiza el nuevo volante. Podemos continuar con el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de siete pulgadas, que por cierto puede completarse con los sistemas de navegación Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus, que por cierto incluyen tres años de actualización de mapas.

verso_2016_2

Dos líneas de acabado y dos packs opcionales

Hay dos niveles de equipamiento, el Comfort y el Advance. Este último viene con una tapicería nueva de tela de color negro y cristales traseros oscurecidos de serie. También podemos ampliar el equipamiento con los paquetes Style y Smart Line. El primero llega para sustituir al Skyview e incluye techo panorámico, faros bi–xenón con lavafaros y luces diurnas (DRL) de LED y llantas de aleación de 17 pulgadas. El segundo ofrece sistema de acceso y arranque sin llave (Smart Entry), parasoles retráctiles en las ventanillas traseras, tapicería mixta cuero/tela (gris oscuro o gris claro) y asientos delanteros calefactados.

Seguridad de serie

Como he comentado anteriormente, elijas el Verso que elijas disfrutarás de los elementos de equipamiento incluidos en Toyota Safety Sense, que el combo de seguridad que incluye de serie. Eso significa que cualquier cliente disfrutará del sistema de seguridad precolisión, el avisador de cambio de carril involuntario y el control inteligente de las luces de carretera.

Precio de partida

El Toyota Verso más económico, el de cinco plazas, acabado Comfort y motor gasolina Verso 130 parte desde los 17.140 euros con plan PIVE y descuento promocional incluidos. Es el precio que aparece en el configurador de Toyota España, aunque en la nota de prensa que nos han enviado nos dicen que podemos tenerlo desde 16.750 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *