Desvelada la segunda generación del Toyota Prius Plug-In Hybrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Toyota Prius Plug-In Hybrid 1
A finales de 2016 llegará a Europa la segunda generación del Toyota Prius Plug-In Hybrid. La firma japonesa se lo ha llevado al Salón del Automóvil de Nueva York, donde sabíamos que estaban tramando algo, pero no sabíamos exactamente el qué.

El famoso híbrido evoluciona gracias a una batería con más capacidad y por el hecho de ofrecer la posibilidad de recargarlo en una toma de corriente. Además, nos topamos con cambios a nivel estético que por fin nos permiten decir que el Prius es un coche agradable a la vista.

Más autonomía eléctrica

Se mueve gracias a los dos motores que forman su sistema de propulsión. Por un lado está el eléctrico y por el otro el gasolina, que es un 1.8 litros de cuatro cilindros que funciona bajo el ciclo Atkinson, que es el mismo que utiliza el Prius convencional. Lo que no sabemos es qué potencias aportan y qué prestaciones ofrece.

La batería presume de 8,8 kWh de capacidad y es de iones de litio. Se puede recargar en una toma de corriente, pero también lo hace de forma más lenta a través de la frenada regenerativa. En 2,3 horas se puede recargar por completo empleando una toma de corriente de 230 V.

Toyota Prius Plug-In Hybrid 2
Una buena noticia es la que tiene que ver con su autonomía en modo exclusivamente eléctrico. Pasa de 25 a 50 kilómetros y puede alcanzar los 135 km/h de velocidad punta prescindiendo del motor de combustión. El consumo medio homologado de este Prius Plug-In Hybrid es de 1,4 l/100 km, así que uno puede olvidarse de la gasolinera de turno durante muchos kilómetros.

Materiales ligeros

Sabemos que Toyota ha sido capaz de reducir su peso, pero no podemos decir en qué cantidad porque no han facilitado datos al respecto. Para lograrlo han recurrido a la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), por lo que el acero de alta resistencia es uno de los materiales estrella de esta segunda generación. También lo es el aluminio que han utilizado en el capó y el plástico reforzado con fibra de carbono, empleado en el portón del maletero.

Favorecedores cambios estéticos

A nivel estético advertimos cambios en la parrilla delantera, en los paragolpes, en los faros y en los pilotos. Eso hace que sea 10 centímetros más largo que su predecesor, mientras que el resto de cotas se mantienen. Su coeficiente aerodinámico es de 0,24, un valor muy positivo que influye a la hora de ofrecer un consumo tan bajo.

Pantalla gigante en el salpicadero

Toyota Prius Plug-In Hybrid 5
En el interior lo cambios tampoco pasan desapercibidos. El más notable es el que se aprecia al echar un vistazo al salpicadero, donde una enorme pantalla de 11,6 pulgadas se ha encargado de sustituir a la del Prius 2016, que es de 7 pulgadas. Va colocada en posición vertical y permite manejar varias funciones por el hecho de ser táctil. Es un pantallón al más puro estilo Tesla.

Equipamiento

Para terminar, decir que a nivel de equipamiento incorpora o puede incorporar elementos tan útiles como la alerta por cambio de carril involuntario, el detector de vehículos en el ángulo muerto, sistema de aparcamiento semi-automático, programador de velocidad adaptativo, faros de LED y Head-up Display.

Te dejo con el vídeo de su presentación y las primeras imágenes oficiales.

Fotos del Toyota Prius Plug-In Hybrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *